Un tal día como hoy se estreno "el padrino"

Curiosidades 15 de marzo de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El 15 de marzo de 1972 se estrenó El Padrino, un drama épico sobre la mafia dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino y Marlon Brando. La película es está basada en la novela homónima de Mario Puzo.  El filme, el primero de la trilogía, se llevó tres Premios Óscar el año de su estreno a Mejor Película, Mejor Actor principal y Mejor guion adaptado. La película recaudó 134 966 411 dólares solo en Estados Unidos y más de 260 000 000 dólares en todo el mundo. Su presupuesto solo fue de 6 millones de dólares.

El Padrino cuenta la historia de los Corleone, una familia mafiosa ficticia que vive en el Nueva York de los años 40. Vito Corleone (Marlon Brando) es el patriarca de la familia y su hija Connie (Talia Shire) se casa. El hijo menor de Vito, Michael (Al Pacino), que se ha distanciado del negocio familiar, asiste al enlace con su novia no italiana, Kay (Diane Keaton). Unos meses más tarde, el patriarca casi es asesinado por unos pistoleros enviados por una familia rival, y Michael lo salva de otro intento mientras se recupera en el hospital. Michael se venga entonces, matando a un capitán de policía corrupto, así como al hombre que ordenó el asesinato de Vito. Michael deja Nueva York y se va a Sicilia cuando estalla una guerra de bandas.

El hijo mayor de Vito, Sonny (James Caan), es asesinado a tiros. Michael regresa a casa y se casa con Kay. Vito hace las paces con las familias rivales. Michael sucede a su padre como don, y, tras llevar la prosperidad a la familia, lanza una campaña para acabar sistemáticamente con todos aquellos que habían atacado a los Corleone.

El0For  Coppola comparte un premio de la Academia por el guion que él y Puzo escribieron. Los diálogos de la película, especialmente la frase  "Le haré una oferta que no podrá rechazar" ,  entraron a formar parte del lenguaje común. También muchas escenas de la película fueron citadas en otros filmes y programas de televisión.

Nino Rota, responsable de la banda sonora de El Padrino a punto estuvo de llevarse un Óscar sin embargo, la nominación fue eliminada de la lista cuando se supo que partes de la música fueron compuestas originalmente para la película italiana  Fortunella .

El Padrino  convirtió en estrella a Robert Duvall, que interpretó al consejero de la familia, y  revitalizó la carrera de  Brando . Sin embargo, este rechazó el Óscar que ganó por su actuación para protestar por el trato que la industria cinematográfica daba a los nativos americanos.

El Padrino  estaba en el segundo grupo de películas seleccionadas para el Registro Nacional de Películas (1990) y fue nombrada en 2002 como una de las 100 películas esenciales de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Fuente :muyhistoria

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar