Una decena de ancianas se graban en profesiones masculinizadas por el 8-M

Curiosidades 08 de marzo de 2021 Por Albacete al dia
A sus 94 años, Sabina se ha enfundado unos guantes de boxeo mientras Aurora se presenta como futbolista del Atleti a sus 95 años

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Un grupo de 16 nonagenarias y octogenarias han lanzado un vídeo en el que desempeñan profesiones generalmente masculinizadas para reivindicar “que la mujer pueda ser lo que quiera ser”, y en el que lanzan mensajes como “nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento”.

A sus 94 años, Sabina se ha enfundado unos guantes de boxeo mientras Aurora se presenta como futbolista del Atleti a sus 95 años. Todo ello, al tiempo que Carmen pone orden como policía para “que la mujer pueda ser lo que quiera ser”, según muestran en un vídeo grabado por 16 mujeres mayores de la residencia Ballesol de Pozuelo.

Junto a ellas aparecen otras octogenarias que desempeñan funciones de taxista, cirujana, general de brigada militar y otras profesiones u oficios que durante mucho tiempo se han asociado a los hombres.

Cada imagen de estas ancianas está apoyada por una frase como “nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento” o “a veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces” para, según explicaron, “reivindicar el valor y la capacidad de la mujer en esta sociedad”.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar