La mujer rural también sufren la desigualdad y lo denuncian con un "semillero virtual"

Sociedad - Igualdad 07/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
M1-1698092-1
Las mujeres rurales lanzan un "semillero virtual" para denunciar la desigualdad que padecen

Traducir al idioma deseado

de

La organización de mujeres rurales Fademur ha lanzado una iniciativa online en su página web de cara al 8-M para denunciar la desigualdad que padecen en su medio y recoger firmas de apoyo en forma de semillas virtuales en su "semillero virtual".

"Es nuestra forma de visibilizar que la lucha feminista rural brota por doquier". Horas después de que la semilla sea "plantada", ésta brota en un mapa mostrando la localidad desde la que ha firmado la persona.

Con esta campaña, la federación pretende generar un debate constructivo dentro del feminismo rural. Para ello, pide la colaboración de toda la sociedad aportando, a través de las redes sociales, las reivindicaciones o denuncias que crean necesarias añadir al listado.

"En los pueblos, las mujeres sufrimos las consecuencias de un mercado laboral que nos margina y unos servicios básicos escasos: tenemos mucho por lo que levantar la voz", denuncia esta organización.

Segregación vertical y horizontal del mercado de trabajo, menos recursos para las víctimas de violencia de género, mayor sobrecarga de cuidados, menor participación en la toma de decisiones, impedimentos para acceder a las nuevas tecnologías, son algunos de los problemas a los que se enfrentan todos los días. "Son fruto de la doble discriminación que padecemos. Primero, por ser mujeres. Segundo, por vivir en el medio rural", destacan en un comunicado.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.