Perú necesita urgentemente Oxígeno para su población

Los hospitales no tienen recursos para atender a pacientes graves

Actualidad - Internacional 04/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Perú ha lanzado la voz de alarma. Necesita oxígeno para poder atender a sus ciudadanos enfermos. Tiene un déficit de 110 toneladas  diarias y a pesar de que el gobierno ha anunciado un aumento de la producción, ha tenido que recurrir a la importación desde Chile.

Hace unas semanas el gobierno peruano anunció que la demanda de oxígeno medicinal se había incrementado en un 300% a causa de la pandemia de COVID-19.

En la primera ola de la pandemia se publicó el Decreto de Urgencia Nº 066-2020, que establecía una serie de medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso al oxígeno medicinal.

El desabastecimiento está generando situaciones realmente desesperadas en las que los hospitales no pueden suministrar oxígeno a pacientes que lo necesitan para sobrevivir. Los familiares salen a la calle en búsqueda de bombonas en el mercado sumergido.

Miles de peruanos se ven obligados a hacer cola para intentar conseguir las bombonas que sus familiares necesitan para poder respirar.  Colas que pueden durar días. A algunos los estafan, les piden trasnferencias por adelantado o pago en efectivo. En OjoPúblico han recogido algunos de los testimonios que pueden leerse aquí.

Fuente:Contrainformación. es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.