UNIDAS PODEMOS VE EL PLAN DE INVERSIONES PARA EL IMD POCO REALISTA Y FALTO DE RIGOR

Albacete 03/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
RdP-IMD-marzo-900x444
Alfonso Moratalla Portavoz del grupo municipal Unidas Podemos Albacete

Traducir al idioma deseado

de

El Grupo municipal Unidas Podemos ha vuelto esta mañana a hablar de la situación en que se encuentra el IMD, y en donde después de 20 meses de mandato del actual gobierno municipal PSOE-Ciudadanos empiezan ahora a verse los primeros movimientos, aunque vamos a tener que esperar aún mucho tiempo para que las mejoras anunciadas se materialicen.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, a propósito del plan de inversiones para el IMD que presentó recientemente el concejal de Deportes y que lo ha calificado de poco realista y falto de rigor, ya que no sólo no hay planificación ni calendarización de los proyectos, sino que tampoco hemos visto su reflejo en el borrador de Presupuestos de 2021.

En este sentido, Alfonso Moratalla ha explicado que el plan de inversiones para el IMD abarca hasta 2023 y asciende a 5,8 millones de euros, si bien el 40% del total se lo llevan las instalaciones del Carlos Belmonte, dedicándose una buena parte del presupuesto a reparaciones lo cual nos lleva a preguntarnos para qué tenemos un contrato de mantenimiento con una empresa si ahora le toca al Ayuntamiento hacer un esfuerzo para poder poner al día las instalaciones.

El portavoz municipal de Unidas Podemos ha comentado también que aunque en la rueda de prensa se mezcló todo, el tan nombrado Albacete Arena no consta en este plan de inversiones, de igual manera que quedan fuera las nuevas cubiertas de las piscinas del Carlos Belmonte y Jorge Juan y el proyecto para acometer la eficiencia energética de todas las instalaciones. “Estos proyectos quedan vinculados a los fondos europeos Next Generation, lo que significa que no depende del Ayuntamiento y que por lo tanto no sabemos si finalmente llegará esa financiación, algo que no será fácil puesto que son muchos los proyectos que compiten.

Alfonso Moratalla ha asegurado que el IMD hoy por hoy sigue empantanado y que la presentación del plan de inversiones en parte fue una puesta en escena y un gesto de cara a la galería, y prueba de ello es que si hubiera sido una prioridad para el gobierno municipal se hubiera  puesto manos a la obra nada más llegar. “Es verdad que el estado en que se encuentran las instalaciones del IMD obedece en gran medida a la desidia y dejadez de los gobiernos anteriores, pero el nuevo gobierno PSOE-Ciudadanos  también tiene responsabilidad después de casi dos años de mandato”.

Realmente ha continuado diciendo Moratalla lo único que se ha hecho en este tiempo es designar a la nueva gerente, habiendo dedicado meses y meses a un proceso cuyo resultado además se sabía desde el primer momento. El portavoz de Unidas Podemos ha dejado claro que ni se cuestiona la transparencia, ni la legalidad del nombramiento, ni la capacidad de la persona, pero que puesto que se trata de un cargo de libre designación no hacía falta invertir tanto esfuerzo en dar al proceso otra apariencia.

Por último, el portavoz municipal de Unidas Podemos ha indicado que ni siquiera hemos conseguido en estos 20 meses desbloquear la licitación del nuevo contrato de limpieza y mantenimiento, que venía caducado del anterior mandato, pero que después de haberse licitado de momento está sin resolverse como consecuencia del recurso presentado por la Asociación de Empresas de Limpieza.

En definitiva, desde Unidas Podemos creemos que hemos dejado pasar demasiado tiempo sin intentar poner un rumbo en el IMD, y prueba de ello es que lejos de abrir un debate sobre las necesidades en materia deportiva de esta ciudad, cada vez que se convoca la junta rectora es para reconocer facturas y más facturas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.