90 Aniversario de la II Republica

Opinión 12/02/2021 Juan José Javega Escobar
FB_IMG_1613156781534

Traducir al idioma deseado

de

El 14 de Abril del corriente año, se cumplirá el 90 Aniversario de la proclamación de la II Republica. En este día las calles de Albacete, se llenaron de jubilo , expandiendo la alegría de decir adiós a los Borbones . Fuimos un de las primeras ciudades que su Ayuntamiento hizo publica su adhesión   y proclamación de la Republica.

Los  ciudadanos no podemos olvidar, la cruel sublevación militar que costo al país  más de UN MILLON DE MUERTOS y llevo el fascismo al poder de manos del -general Franco. Instaurando una monarquía den origen no democrático, por más   que aparezca en títulos y  artículos de la Constitución del 78 . Los ciudadanos votaron una Constitución de la cual no fuimos participes,  con Rey incluido , la propuesta era: Esto son lentejas si quieras las tomas y si no también. Condicionados y con temor a movimiento de sables , deseosos de un Paz y Libertad, los españoles dijeron mayoritariamente sí a la Constitución.

La experiencia de la ética monárquica, no puede ser más deprimente, muchos de sus mejores amigos, gente del hampa: Javier de la Rosa, Mario Conde, Ruiz Mateos , Manuel Prado y un largo etc, etc de los que han ayudado al Rey Juan Carlos I a sus muchas fechorías y negocios sucios.

Encontrándonos en pleno siglo XXI, creo que una sociedad civil y moderna como la Española debe reclamar el derecho a opinar y a través de la opinión decidir en libertad la forma de Estado que desea. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.