Rato en libertad condicional, mientras PabloHasél ingresa en prisión

Rodrigo Rato en libertad condicional aunque no haya cumplido las tres cuartas partes de la condena, mientras Pablo Hasél, cantante de rap ingresa en prisión por cantar contra la corona.

Política - Justicia 12/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
1429209140_150105_1429209653_noticia_normal

Esta mañana se ha dado a conocer que la Audiencia Nacional dio ayer por la tarde el visto bueno a la libertad condicional de Rodrigo Rato. Así lo ha decidido el juzgado central de Vigilancia Penitenciaria a pesar de que el que fuera vicepresidente del Gobierno del Partido Popular de José María Aznar no haya cumplido todavía las tres cuartas partes de la condena. Un requisito que establece el artículo 90.2 del Código Penal y que no cumpliría hasta el 7 de marzo de 2022.

Traducir al idioma deseado

de

En el auto, se justifica la decisión en base al “pronóstico favorable”, a la positiva conducta penitenciaria de Rato y a su edad. Además, la anticipada salida de prisión del que también fue ministro de Economía se acoge a la antigüedad de los hechos delictivos. Cabe recordar que Rato fue condenado a cumplir 4 años y seis meses de cárcel por el escándalo de las “tarjetas black” de Caja Madrid. Unas tarjetas opacas con las que Rato y otros directivos se gastaron 12 millones y medio de euros entre 2003 y 2012.

Algo que contribuyó a la quiebra de la caja, que fue nacionalizada en un rescate que supuso un gasto de dinero público de 22.424 millones de euros a las arcas del Estado. Por ello, Rato cumplía condena desde octubre de 2018 por un delito continuado de apropiación indebida. La concesión de su libertad condicional llega el mismo día en el que el rapero, Pablo Hasél, debe ingresar en prisión por algunos tuits y letras de sus canciones. Por ello, al artista se le acusa de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Fuerzas de Seguridad del Estado y deberá cumplir una condena de 9 meses de cárcel.

Un contraste que no ha pasado desapercibido para nadie. Por eso, desde las redes sociales han cuestionado el funcionamiento del sistema democrático y han señalado la ironía de que los dos acontecimientos sucedan el mismo día, algo que para muchos deja en evidencia las carencias de la justicia en España.

Fuente :laultimahora.es.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.