Albacete al día Albacete al día

Cs pide el cese inmediato del ministro Garzón por indicar que “no está acreditado” que las mascarillas FFP2 protejan mejor

Lo que está claro que estas mascarillas están recomendadas por los expertos para sitios cerrados con poca ventilación y sobre todo para el personal sanitario.

Política 08/02/2021 J. Ángel Ruíz J. Ángel Ruíz
600x400_mascarillas-quirurgica-ffp2-kn95-dreamstime

Traducir al idioma deseado

de

El grupo Ciudadanos presentó este este lunes en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclama la reprobación y el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones en las que indica que “no está acreditado” que el uso de las mascarillas FFP2 proteja mejor frente a la Covid-19.

Así lo solicitó esta formación tras las declaraciones de Garzón en una entrevista en ‘Canal Sur’ en las que aseguró que “no parece que haya evidencia científica que acredite que las mascarillas FFP2 protejan mejor contra el coronavirus”.

Ante estas declaraciones, Cs consideró necesario debatir en el Pleno del Congreso de los Diputados y en la Comisión de Consumo la reprobación y el cese inmediato de Garzón.

El debate sobre este tipo de mascarillas se ha suscitado después de que la Comisión Europea indicara que no recomienda el uso de las mascarillas FFP2 para el gran público, sí para el personal sanitario, argumentando que para la población son válidas las quirúrgicas y las higiénicas.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión