«Ya no se ingresan en UCI pacientes con más de 80 años", así lo afirma el D. Francisco Cantalejo

Derechos Humanos 04 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
Un médico de Andalucía hace un llamamiento de SOS: "Ya no se ingresan en UCI pacientes con ciertas patologías y con más de 80 años y probablemente se irá bajando de esa edad”
servicio-andaluz-salud

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo, ha denunciado este martes la dramática situación hospitalaria que se vive en Andalucía en la fase más dañina de la tercera ola. En este sentido, Cantalejo, ha lanzado el siguiente SOS sobre la situación hospitalaria en Granada:  «Ya no se ingresan en UCI pacientes con más de 80 años y probablemente se irá bajando de esa edad dependiendo de la demanda que exista”.

En este sentido, Cantalejo ha explicado en declaraciones a ‘La Mañana de La 1’, que «con las tasas de infección que hemos ido acumulando, se ha hecho evidente que los pacientes que se complican llegan siempre al mismo sitio y se están utilizando todos los recursos de los hospitales«.

«La experiencia acumulada ha hecho evidente que ciertos pacientes con una determinada patología y una determinada edad no son viables viables en UCI«, ha concluido el presidente del Sindicato Médico de Granada.

Estas afirmaciones han sido ligeramente matizadas por fuentes de la dirección de los hospitales de Andalucía al periódico regional ‘Granada Hoy’, explicando que se siguen «criterios de viabilidad de los pacientes y sus patologías previas”.

Según datos facilitados por el Instituto Andaluz de Cartografía y Estadística (IECA), Andalucía ha sumado este martes 2 de febrero 3.795 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y ha contabilizado 105 muertos, nuevo récord de la pandemia tras superar al anterior de 95 del 10 de noviembre.

Paralelamente, la región ha alcanzado este martes la cifra de 4.980 hospitalizados, tras sumar 197 personas en un día en el conjunto de las ocho provincias.

Fuente:lasrepúblicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar