Arrimadas reitera su apoyo a las farmacéuticas tras oír a Pablo Iglesias que si fuera necesario las nacionalizaría

Política 02/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
GettyImages-949947192-scaled

Traducir al idioma deseado

de

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mostró este martes su apoyo a las farmacéuticas días después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dijera que “no le temblaría el pulso” para nacionalizar alguna de estas compañías en caso de que lo requiriese la salud pública, como podría ser la falta de vacunas contra la Covid-19.

Así, en una reunión con Farmaindustria en la que también participó la diputada y portavoz de Ciencia de Ciudadanos, Marta Martín, Arrimadas habló de la “necesidad de implementar medidas que promuevan un clima que favorezca la atracción de talento investigador”, así como un mayor “reconocimiento del peso sanitario, económico y social del sector”.

La reunión de Arrimadas con esta patronal se produjo después de que este domingo 'elDiario.es' publicara una entrevista en la que Iglesias indicara que, si tuviera poder, “no le temblaría el pulso en nacionalizar compañías farmacéuticas si con ello se garantizara el derecho a la salud”, haciendo alusión al retraso en el suministro de las vacunas contra la Covid-19.

Además, la presidenta de Ciudadanos destacó la importancia “del impulso de la innovación en el sector farmacéutico”. En este sentido, reiteró el compromiso de su partido con la eliminación de “barreras burocráticas para el sector”.

Un sector que, a su juicio, es “motor de la innovación en el contexto de la pandemia y, por tanto, clave para la recuperación”, y del que reconoció su “potencia” en España.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.