Niños en la Cañada Real no se pueden calentar, y Unicef pide que se restablezca los cortes de luz.

Derechos Humanos 12 de enero de 2021 Por J. Ángel Ruíz
Los niños de la Cañada Real pasan frío y no se pueden calentar, si no se restablece la luz inmediatamente estará en riesgo de su salud.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Unicef comité Madrid subrayó este martes que el interés superior de los niños y niñas que viven en la Cañada Real Galiana debe primar “sobre cualquier otra consideración” a la hora de buscar soluciones a la falta de electricidad que sufre este distrito desde hace 100 días.

Así lo establece la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de la Infancia ratificada por España, destacó en un comunicado.

Por ello, Unicef hizo un llamamiento a las administraciones públicas concernidas –Comunidad, Gobierno central y Ayuntamientos de Madrid y Rivas-- y a la empresa proveedora, Naturgy, a fin de “encontrar soluciones que permitan restablecer de forma inmediata un suministro eléctrico imprescindible para defenderse de las adversas condiciones meteorológicas”. “Las voces y peticiones de estos niños y niñas tienen que ser escuchadas por los líderes políticos del gobierno regional, por los alcaldes de los ayuntamientos implicados y por los diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid”, subrayó.

Según Unicef, “las extremas condiciones de vida que los niños y niñas están viviendo en la Cañada Real Galiana está poniendo en grave riesgo su salud”. “De prolongarse en el tiempo, pueden tener un efecto nefasto sobre su integridad física y emocional y en el cumplimiento de su derecho a la educación, la protección y a vivir en un entorno adecuado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar