Niños en la Cañada Real no se pueden calentar, y Unicef pide que se restablezca los cortes de luz.
Los niños de la Cañada Real pasan frío y no se pueden calentar, si no se restablece la luz inmediatamente estará en riesgo de su salud.
Sociedad - Derechos Humanos12/01/2021J. Ángel RuizUnicef comité Madrid subrayó este martes que el interés superior de los niños y niñas que viven en la Cañada Real Galiana debe primar “sobre cualquier otra consideración” a la hora de buscar soluciones a la falta de electricidad que sufre este distrito desde hace 100 días.
Así lo establece la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de la Infancia ratificada por España, destacó en un comunicado.
Por ello, Unicef hizo un llamamiento a las administraciones públicas concernidas –Comunidad, Gobierno central y Ayuntamientos de Madrid y Rivas-- y a la empresa proveedora, Naturgy, a fin de “encontrar soluciones que permitan restablecer de forma inmediata un suministro eléctrico imprescindible para defenderse de las adversas condiciones meteorológicas”. “Las voces y peticiones de estos niños y niñas tienen que ser escuchadas por los líderes políticos del gobierno regional, por los alcaldes de los ayuntamientos implicados y por los diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid”, subrayó.
Según Unicef, “las extremas condiciones de vida que los niños y niñas están viviendo en la Cañada Real Galiana está poniendo en grave riesgo su salud”. “De prolongarse en el tiempo, pueden tener un efecto nefasto sobre su integridad física y emocional y en el cumplimiento de su derecho a la educación, la protección y a vivir en un entorno adecuado”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
La ONCE garantiza el aprendizaje del braille desde temprana edad.
75 años de los Derechos Humanos: celebración y denuncia de su incumplimiento
A 75 años de la firma de los Derechos Humanos en todo el mundo, en multitud de actos y en la conciencia de muchos humanistas se pide por su cumplimiento.
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión