UNA NOCHE PARA REFLEXIONAR Y RECORDAR.

Opinión 24/12/2020 J. Angel Ruiz
FB_IMG_1608834239000

Traducir al idioma deseado

de

Dicen algunos que hoy es noche buena, una noche mágica, pero la realidad es otra muy distinta, esta noche será diferente a la de años pasados porque un maldito bicho nos ha cambiado la vida y no para mejor.

Hoy para mí, esta noche será de reflexión y de recuerdos porque no hay nada que celebrar.

Hoy muchos de los que aguantaron una  dictadura y sacaron a este país a base de trabajar como burros y de sol a sol para llevar un misero jornal a su familia no estarán  con nosotros, a pesar de que han luchado hasta el final y el madilto covid-19 los ha matado. 

El maldito virus ha sacado del ser humano sus miserias y crueldad, gentes sin escrúpulos que han dejado a muchas personas en la calle, fondos buitres, bancos y grandes empresarios que hoy cenaran grandes comilonas, mientras madres y padres no comerán para que lo puedan hacer sus hijos. 

En las barriadas Obreras y chabolistas de las grandes capitales tampoco será una noche buena, mientras en los barrios ricos todo será distinto, algunos se saltaran  las normas y organizarán sus fiestas donde el alcohol y la coca correrá por todo el salón, sin importar a los que van a contragiar.

Medios de  comunicación financiados por poderes económicos, sacarán a sus presentadores en  telediarios y programas de cotilleo para vendernos el mensaje de Navidad, de la noche mágica y otras historias, pero no hablaran de las colas del hambre, ni tampoco de los asentamientos de migrantes y para entretenernos repitiran en todas sus cadenas el mensaje del Rey que hablara de Paz y Cordialidad entre españoles, pero no nos hagamos ilusiones que no habrá ninguna explicación de lo que hizo su padre con nuestro dinero, y por supuesto no condenará a sus amigos los de los sables. 

En las fronteras miles de camioneros españoles no llegarán esta noche para estar junto a su familias, sin alimento con frío y sin nadie que se acuerde de ellos, al igual que sanitarios y ambulancieros, que a pesar de todo  seguirán cuidando  de nosotros. 

En fin, querid@s amig@s lector@s, mi sentido crítico y realista hace que exprese mi humilde opinión, no creó que haya nada que celebrar. Yo seguiré luchando  y aportando mi granito de arena para que el mundo sea un poco mejor y recuerden esta noche, reflexionen yracuedense de los que ya no están con nosotros, a los que nos cuidan, a los que no tienen nada, porque esa es nuestra gente y siempre será nuestra gente. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.