Román Gallardo, el youtuber que niega la violencia machista, “Si tu novio te agrede, lo hace porque tiene motivos personales”

El habitual de la plataforma audiovisual YouTube, cuyo canal cuenta con 1,11 millones de seguidores, suele detractar el feminismo con asiduidad. Esta vez, ha negado la existencia de la violencia machista

Sociedad - Derechos Humanos 04/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201204_112733

Traducir al idioma deseado

de

En un tuit borrado posteriormente –y al que el propio Gallardo hace referencia en su último video publicado–, alegaba la existencia de motivos y, además, personales, cuando se da una agresión hacia una mujer por parte de su pareja. “Si tu novio te agrede, lo hace porque es tu novio y tiene motivos personales. Pero después no se va a pegar a todas las vecinas del edificio por ser mujeres. ENTIENDES ESO?????” afirmaba, de manera literal, en su mensaje.

photo5927017622979851123-768x649

Inauguraba de esta manera una polémica cuyo fin negaba taxativamente la existencia de la violencia machista, así como la legitimidad de la necesidad de recursos institucionales y de amparo legal específico orientados a dar curso a las agresiones con carácter discriminatorio por cuestiones de género.

Su mensaje apunta a una peligrosa individualización de los casos, negando patrón y motivación común, a pesar de que se hayan reportado 1074 asesinatos de mujeres en España desde 2003, año en el que se comienzan a contabilizar oficialmente (en los que únicamente caben, además, los perpetrados por parejas o exparejas).

En momentos posteriores, intentaba ‘enmendar’ la afirmación abriendo un hilo que, más que disculpar la actitud del youtuber, despejaba toda duda acerca de su opinión, cuyos mensajes llegan a más de 1 millón de personas. “Si tu novia o tu novio te agrede, lo común es que TENGA MOTIVOS”, continuaba, para acabar tildando a las personas que se posicionaron en contra como “Fachas feminoides asquerosos”.

Asimismo, llegaba a afirmar que la Ley incurría en una discriminación e, incluso, ausencia de derechos del hombre ya que, en casos de denuncias de agresiones sobre mujeres, se “presupone el motivo de género SIN PRUEBA”.

Los datos juegan en su contra. Lo cierto es que, en lo que va de año, de las 41 mujeres asesinadas por violencia machista según los datos oficiales (80 según conteos que tienen en cuenta asesinatos de mujeres por otros hombres que no son sus parejas o exparejas), tan solo denunciaron 6. Asimismo, la macroencuesta sobre violencia de género muestra que tan solo el 8% de las mujeres víctimas de violencia sexual acuden a las autoridades, alegando como uno de los principales motivos el miedo a no ser creídas.

Fuente:laultimahora.es



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.