Otra vez la ciudadanía para un desahucio ordenado por Almeida

Economía - Vivienda 24/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201124_185344

Traducir al idioma deseado

de

Cerca del antiguo Palacio de la Infanta Carlota en la Calle Luna 32, de la capital de España, más de 250 personas han frenado un desahucio que el Ayuntamiento de Madrid había ordenado.

Cuando está pandemia  ataca duramente a miles de familias  y con unas navidades a la vuelta de la esquina, el Gobierno del Almeida "demuestra una gran solidaridad" decidiendo acelerar el proceso de desalojo de este edificio, patrimonio del Ayuntamiento, y dejar en la calle, sin alternativa habitacional, a más de 250 personas, entre las que se encuentran 40 menores.

Según afirmaban públicamente los vecinos, el Ayuntamiento antes de ordenar el desahucio en ningún momento les ha asegurado una alternativa habitacional.

"No nos dan una alternativa más allá de un alojamiento temporal por entre uno o tres meses. Todo esto de palabra, en ningún momento nos lo han dejado por escrito", así lo ha denunciado ante los medios de comunicación el portavoz de los vecinos, Jordi Gordon.

Una protesta que ha estado protagonizada por la PAH. También participó en la protesta la portavoz de Podemos, Isa Serra, que ha demandado diálogo al Alcalde Almeida y ha pedido que se garantice una alternativa habitacional para los vecinos.

Isabel Serra ha dicho lo siguiente: "En mitad de una pandemia, en la que se le está pidiendo a la gente que se quede en su casa, no se puede echar a la gente de sus casas".

Pero además de intentar desahuciar a 250 vecinos, el Ayuntamiento de Madrid prohíbe el paso al edificio a los diputados de la Asamblea de Madrid del grupo parlamentario de Unidas Podemos-IU Jacinto Morano y Carolina Alonso, que asistían en esos momentos a la protesta.

Como pasó a ser propiedad a del Ayuntamiento el edificio. 

El Gobierno de de Ruiz-Gallardón expropio el inmueble en noviembre de 2005, pero fue en 2011 cuando el Ayuntamiento de Madrid fue el titular del edificio. Un inmueble que anteriormente perteneció a Cintia Real SL, 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.