‘Hogar Sí’ pide una “investigación exhaustiva” por los disparos a una persona sin hogar de un guardia urbano de Barcelona

Justicia 23 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Reclaman una “investigación exhaustiva” para esclarecer los disparos efectuados por un guardia urbano de Barcelona a una persona sin hogar.
multimedia.normal.a2569f8be49c8e05.506572736f6e61732073696e20686f6761725f6e6f726d616c2e706e67

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La organización ‘Hogar Sí’ y el Observatorio Hatento reclamaron este lunes una “investigación exhaustiva” para esclarecer los disparos efectuados por un guardia urbano de Barcelona a una persona sin hogar que, supuestamente, habría querido agredir al agente con un cuchillo.

La ONG llama a “reflexionar sobre si este suceso se hubiera desarrollado exactamente igual si toda esta situación, en lugar de darse en la vía pública, con una persona que carece de un hogar, se hubiera dado en un domicilio”, al tiempo que explicó que las personas sin hogar se sienten desprotegidas e inseguras.

‘Hogar Sí’ insistió en que “es necesaria formación específica” para los cuerpos policiales en relación al sinhogarismo, de forma que se pueda “tratar de evitar” que estas situaciones “escalen” y, así, “buscar el mejor desenlace posible para todas las partes implicadas”.

Asimismo, señaló que el uso de “medios potencialmente letales” como son las armas de fuego “deben ser siempre el último recurso, cuando no existan otras alternativas de actuación ni otros medios que guarden una mayor proporcionalidad respecto al presunto riesgo o amenaza que pueda suponer la persona respecto a la cual se interviene”.

Por todo ello, la ONG aseguró que “es el momento de que los órganos e instituciones responsables conduzcan las investigaciones iniciadas de manera rigurosa y diligente para esclarecer si la intervención fue adecuada y proporcional”, y así se “establezcan las respectivas responsabilidades y se trabaje en una mejora de los protocolos”.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando un agente de la Guardia Urbana de Barcelona disparó a una persona sin hogar que, al parecer, estaba provocando un altercado en la calle e intentó agredir a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones, y que fue trasladado al hospital en estado grave tras recibir un disparo.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar