Albacete con el Sáhara

Ayer numerosos vecinos de Albacete y colectivos sociales se dieron cita para mostrar su solidaridad con el Sáhara Occidental y también para pedir el cese de ataques bélicos y ocupación militar por parte de Marruecos.

Albacete 19/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Ayer noche en la Plaza de la Constitución, vecinos y colectivos sociales se dieron cita para reivindicar el cese de los ataques del ejército marroquí y ocupación del territorio del Sáhara Occidental.

FB_IMG_1605809612937
Los asistentes a la concentración también defiende un referéndum libre y con garantías para que el Sáhara pueda ejercer su derecho a la autodeterminación. 

La agresión por parte de Marruecos a la excolonia española dura ya 6 días y pocos son los medios de comunicación los que informan de esta situación, parece que hay un intencionado silencio por ignorar este asunto internacional que afecta a España, que sigue sin finalizar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental. Ante esta situación que sufren los saharauis España debe estar apoyando sus reivindicaciones y no darles la espalda.

FB_IMG_1605809625852
La concentración terminó con un gran civismo por parte de los vecinos y colectivos que asistieron, que finalizaron con lemas como "Marruecos culpable, España, responsable".

¡Sahara, libertad. #Polisario, vencerá!
Por un #SaharaLibre, Ya!!

FB_IMG_1605809582229

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.