El Sáhara Occidental abandonado a su suerte

España tiene la obligación de buscar una solución urgente al conflicto.

Actualidad - Internacional 18/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201118_113637

Traducir al idioma deseado

de

Hace más de 45 años que España abandono y vendió el Sáhara Occidental sin finalizar el proceso de descolonización y sin respetar su derecho a la autodeterminación.

Durante estos 45 años el pueblo saharaui ha sido engañado, ya en su día se recurrió al ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid, un acuerdo que traicionó las promesas hechas al pueblo saharaui.

España es directamente responsable de la actual situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental, ya que esos acuerdos firmados conforme al Derecho Internacional son nulos de pleno derecho, porque no es legal ceder de forma unilateral la soberanía de un territorio pendiente de descolonizar.

Según Naciones Unidas nuestro Estado es responsable de iure, del territorio, España vulnera el Derecho Internacional en el Sahara Occidental, además de abandonar al pueblo saharaui a su suerte.

El Estado español sin buscar una solución al conflicto está provocando en el norte de África una inestabilidad permanente que inpide el total desarrollo económico, social y político, tan ansiado y necesario para esta región.

España tiene la oportunidad de enmendar los errores que en su día se cometió con el Sáhara Occidental, debe finalizar el proceso de desconolizacion del territorio y apoyar la autodeterminación de su pueblo y respeto a sus derechos humanos.

España tiene que reparar el daño causado por el abandono y venta del Sáhara Occidental, estamos a tiempo de evitar un conflicto armado que cada día crece en la región. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.