El Sáhara Occidental abandonado a su suerte

Internacional 18 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
España tiene la obligación de buscar una solución urgente al conflicto.
IMG_20201118_113637

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Hace más de 45 años que España abandono y vendió el Sáhara Occidental sin finalizar el proceso de descolonización y sin respetar su derecho a la autodeterminación.

Durante estos 45 años el pueblo saharaui ha sido engañado, ya en su día se recurrió al ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid, un acuerdo que traicionó las promesas hechas al pueblo saharaui.

España es directamente responsable de la actual situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental, ya que esos acuerdos firmados conforme al Derecho Internacional son nulos de pleno derecho, porque no es legal ceder de forma unilateral la soberanía de un territorio pendiente de descolonizar.

Según Naciones Unidas nuestro Estado es responsable de iure, del territorio, España vulnera el Derecho Internacional en el Sahara Occidental, además de abandonar al pueblo saharaui a su suerte.

El Estado español sin buscar una solución al conflicto está provocando en el norte de África una inestabilidad permanente que inpide el total desarrollo económico, social y político, tan ansiado y necesario para esta región.

España tiene la oportunidad de enmendar los errores que en su día se cometió con el Sáhara Occidental, debe finalizar el proceso de desconolizacion del territorio y apoyar la autodeterminación de su pueblo y respeto a sus derechos humanos.

España tiene que reparar el daño causado por el abandono y venta del Sáhara Occidental, estamos a tiempo de evitar un conflicto armado que cada día crece en la región. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar