El PP negoció Presupuestos con Herri Batasuna estando ETA en activo

Alli y Sanz mantuvieron, en 1993 en la sede del Gobierno de Navarra, reuniones formales y oficiales con Araiz, Olite y Zabaleta para negociar las cuentas públicas de la comunidad autónoma

Política 12/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201112_193450

Ahora el Sr. Casado, líder de la oposición critica a EH Bildu por tomar la decisión de aprobar los presupuestos 2021, y es que al PP le interesa resucitar a ETA, organización que lleva diez años disuelta, parece ser que a Pablo Casado se le olvida que su partido negoció en el 93 los presupuestos con Herri Batasuna estando  ETA en activo, no se puede ser tan hipócritas y tan cínicos cuando los Diputados del PP hacen este tipo de declaraciones a los medios.

El Partido Popular ha cargado este miércoles contra el líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, por haber calificado de “buena noticia” el apoyo de EH Bildu al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno de coalición, avanzado este miércoles por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Así –y a pesar de que ETA no atenta desde 2010 y de que se disolvió oficialmente en 2018–, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado a Iglesias de “blanquear” a quienes “aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados”.

Quien sí negoció Presupuestos con la izquierda abertzale –en aquel entonces bajo la marca de Herri Batasuna– cuando ETA estaba en activo es precisamente el propio Partido Popular, en coalición con la que acabaría siendo su marca en Navarra, UPN. Lo hicieron, en 1993, el entonces presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli (UPN-PP), y su entonces vicepresidente, Miguel Sanz (UPN-PP), que mantuvieron en el Palacio de Navarra –sede del Ejecutivo navarro– reuniones formales y oficiales –de las que fueron testigos fotoperiodistas de varios medios de comunicación– con los entonces parlamentarios autonómicos de HB Adolfo Araiz, Mauricio Olite y Patxi Zabaleta para negociar los Presupuestos de Navarra.

También el presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra el apoyo de EH Bildu al proyecto de ley de Presupuestos, de los que ha asegurado que llevan en sello de ETA, organización disuelta hace más de dos años. Abascal ya formaba parte del PP cuando el Gobierno autonómico de su partido negoció los Presupuestos de Navarra con Herri Batasuna estando ETA en activo.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.