Kamala Harris, ya es historia, la primera mujer vicepresidenta de EE. UU

Considerada por los republicanos como una radical de izquierdas y por los demócratas como una progresista pragmática.

Actualidad - Internacional 08/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz


Kamala Harris es la primera mujer en la historia de Estados Unidos que ocupa la vicepresidencia.

Mujer de raíces afroamericana y asiatica catalogada por los conservadores como radical de izquierdas y progresista por los demócratas. 

Kamala Harris, la lucha de una mujer. 

Harris, no sólo consigue ser la primera mujer vicepresidenta de EE.UU, sino que además es la primera persona de raza negra y asiática en hacerlo.


Harris es hija de padre jamaicano y madre india, los cuales llegaron a la universidad de Berkeley, cuando este campus universitario era el hervidero de la protesta social y la lucha por los derechos civiles. Su padre fue uno de los fundadores de las "Panteras Negras". Desde muy niña ya acompañaba a sus padres en las protestas sociales, lo que la marcó en su vida con un profundo sentido de la justicia.

FIRME DEFENSORA DEL "NUEVO ACUERDO VERDE" 

Kamala Harris, ha demostrado ser defensora de del Green New Deal, siendo una de las proponentes de la iniciativa. Harris apoya un plan de 10 trillones de dólares para que en 2045 los Estados Unidos se hayan sacudido la dependencia de los combustibles fósiles. Se muestra a favor de acabar con el fracking y facilitar las demandas contra la contaminación producida por las empresas petrolíferas. Los activistas climáticos están con ella, porque piensa que su estilo se complementa con el de Biden para canalizar fondos hacia las energías renovables y, sobre todo, porque para buena parte del lado republicano el cambio climático no es más que una conspiración marxista.

EN DEFENSA DE LA JUSTICIA RACIAL

Harris se ha comprometido a trabajar por una justicia que trate a a blancos y negros igual, un trabajo que debe involucrar a toda la sociedad. Entre otras medidas que está mujer defiende están la despenalización de la marihuana, acabar con las prisiones privadas y con el sistema de fianzas en efectivo.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.