Lidia tenía 22 años cuando falleció de un tumor cerebral, no recibió tratamiento

Derechos Humanos 08 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
El caso de Lidia no es un caso aislado desgraciadamente está situaciónes se está producoendo cada vez más, hay otros diagnósticos que no se están tratando y se prioriza en covid-19
IMG_20201108_113803
Lidia Falleció de un tumor sin diagnosticar

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Lidia tenía 22 años cuando falleció, murió con un tumor cerebral sin diagnosticar. Los resultados de sus pruebas diagnósticas llegaron a su domicilio cuando ya estaba muerta. 

[email protected] deseamos acabar con este virus y su pandemia, pero cuidado con lo que se está haciendo, por controlar el covid-19 se está olvidando que existen también otras dolencias, que HAY MUCHAS MÁS ENFERMEDADES QUE NO SE ESTÁN TRATANDO Y LO PEOR ES QUE NO SE DIAGNOSTICAN.

La Sanidad pública tan mermada y cuestionada no ha sido capaz de llegar a tiempo para salvar la vida de Lidia.

En mayo le detectaron un tumor en una resonancia y el día 14 se lo quitaron y se lo llevaron a analizar. Cuando la vimos tenía la cabeza llena de grapas. Nos dijeron que tenía mala pinta, que iba a necesitar tratamiento, pero que todavía no sabían cuál porque antes tenían que averiguar qué tipo de cáncer tenía. Que en 8 o 10 días le darían los resultados, y que a partir de ahí decidirían con qué tratamiento empezar.

Hoy su familia exige un perdón que no ha llegado, Lidia falleció por los retrasos de una Sanidad Pública que se ha descuidado, 

La familia de Lidia ha iniciado una campaña en change.org para pedir a la administración que establezcan tiempos máximos de espera para según qué citas médicas, tiempos máximos de espera para entregar según qué resultados diagnósticos o tiempos máximos de espera para según qué cirugías. NO TODO VALE.

Los ciudadanos y usuarios de la Sanidad Pública estamos sufriendo las deficiencias de un sistema sanitario público que nuestros políticos durante años nos han vendido que era el mejor del mundo y por otra parte financiaban la sanidad privada con nuestro dinero. 

No podemos exigir nada porque nadie nos hace caso, no podemos defender nuestra sanidad porque las administra iones públicas nos ignoran, es como si para ellas no existieramos, a pesar de que formamos parte de un Estado democrático. El covid-19 está matando personas, sí, pero hay muchas otras cosas que también están pasando. Y personas que SE ESTÁN MURIENDO,como es el caso de Lidia. Ella tenía derecho a una atención más rápida de las que se le dio. Y [email protected] también.

Justicia para Lidia y para todos los pacientes que no estamos tratando a tiempo.

Pedimos que nos den una respuesta inmediata para evitar que los ciudadanos nos quedemos desamparados ante situaciones como estas, que sepamos cuándo se están vulnerando nuestros derechos y cómo tenemos que actuar. Respuestas inmediatas para que esto NO vuelva a pasar.

Si quieres apoyar la campaña iniciada por la familia de Lidia en change.org, porfavor firma aquí 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar