Biden más cerca de la Casa Blanca

Internacional 06 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Biden se acerca a la victoria si logra recuperar los estados de Pensilvania y gana Nevada y Georgia a los republicanos.
IMG_20201106_193612

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Con 69,5 millones de votos, Joe Biden es el candidato más votado de la Historia de EEUU, aún así si Biden triunfa será una victoria muy ajustada.

" Tenemos los Estados necesarios para llegar a los 270 electores para ganar la presidencia. No estoy aquí para declarar que hemos ganado, sino para informar de que, una vez acabe el escrutinio, creo que seremos los vencedores”, así lo afirmaba ayer Bilden. y pidió a los estadounidenses que dejen de tratar “a sus oponentes como enemigos. No somos antagonistas, lo que nos hace estadounidenses es mucho más fuerte que lo que nos separa”, añadió.

EL candidato demócrata ha ganado en estados como Wisconsin y en Michigan y ahora espera el resultado en Pensilvania, pendiente aún del voto por correo y de parte del voto de las grandes ciudades, que tiende a favorecer a candidatos demócratas. 

Trump se resiste a perder y abandonar la Casa Blanca. 

Trump afirma que hay fraude en el voto por correo sin ninguna base y ahora ha lanzado una ofensiva legal en tres estados -Wisconsin, Michigan y Pensilvania- para impugnar los resultados en los dos primeros y limitar la recepción de votos en el tercero, lo que implicaría que cientos de miles de papeletas que irían para Biden serían invalidadas.

No es la primera vez que Trump ha cuestionado el sistema ya en 2016 ponía en duda la legitimidad del sistema

Un país dividido

EL ganado de estas elecciones se encuentrara un país dividido muy difícil de gestionar, con una pandemia que ha matado a más de 230.000 personas en EE.UU. y sigue sin control por casi todo el país. El periodo en el que debe efectuarse el traspaso de poderes coincide con los meses más difíciles de la epidemia.

IMG_20201106_193958

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar