No más excusas, se están cargando la Sanidad Pública d

Sociedad - Salud 31/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201031_174934

Me llamo Olga y tengo cáncer de mama. Por desgracia, no soy la primera paciente oncológica de mi familia. Por eso sé que en los dos primeros años de enfermedad, una vez extirpado el tumor, se hacen revisiones cada poco tiempo, con el objetivo de controlar que todo sigue bien.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando el otro día pedí hora para mi próxima revisión y me dieron cita para junio del 2021. Eso son ¡OCHO meses! desde hoy. Y lo siento, pero no. ESTO NO ES NORMAL Y NO LO PODEMOS CONSENTIR.

Se han excusado en que antes me verá la cirujana que me operó el año pasado, pero eso no es suficiente. Porque ella tiene una función y la revisión tiene otra. Y yo tengo derecho a tener ambas consultas a tiempo.

No podemos hacer como si nada mientras la Sanidad Pública se está deteriorando y, con ello, nuestra salud. CONTRATEN MÁS SANITARIOS.Tenemos cientos de profesionales en el extranjero porque aquí no hemos sabido cuidarlos. ¡Que hagan algo por recuperarlos! Que les traten dignamente y contraten a más. Eso repercutirá en la mejora de nuestra salud

Sé que la culpa de este colapso no es de los médicos ni de los enfermeros ni del resto de los profesionales sanitarios. Ellos no pueden arreglar algo que no depende de ellos. ¡Lo debe arreglar YA el Ministerio de Sanidad!

Mi caso particular como paciente oncológica no es el único que me ha hecho saltar las alarmas. En las noticias hemos visto estos días historias durísimas de pacientes que incluso han fallecido sin que se les llegara a atender como se merecían. Y el colapso no solo se ve en enfermedades graves. También en situaciones cotidianas se observa que algo no va bien.

Mi madre, a sus 84 años, fue el otro día a urgencias porque tenía una infección de orina. Hubo un problema con el cultivo y desde entonces estamos esperando a que le hagan otro. Que le darán cita en una semana, le dicen…. También he llamado para pedirle cita para la vacuna de la gripe. Imposible. Todo colapsado una y otra vez. Y lo más surrealista: le operaron de cataratas y en un mes tiene una revisión. ¿Sabes cómo le han dado la cita? TELEMÁTICA. A una señora de 84 años y para mirarle los ojos…

¿Hasta dónde vamos a consentir? Entiendo que la situación es complicada, sí. Pero no entiendo que nos estemos cargando nuestra sanidad pública así. A mí misma también me han dado una cita telemática en dermatología, para verme unas manchas en la piel. Sinceramente, NO LO ENTIENDO.

Por favor, firma aquí y comparte mi petición. REFUERCEN YA EL SISTEMA SANITARIO. CONTRATEN MÁS PERSONAL. Lo que está en juego es nuestra salud. ¡No dejemos que se carguen nuestra Sanidad!

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.