La imagen de la vergüenza: una familia con niños en la calle tras su desahucio en plena pandemia

La imagen, con cuatro menores, de entre 5 y un año, sentados en un sofá, debería avergonzar a las administraciones públicas y a nuestros gobernantes.

Sociedad - Derechos Humanos 28/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

La familia de Adoración Cano ha sido desahuciada este martes en el humilde barrio de Pan Bendito, en Carabanchel. La imagen, con los cuatro menores, de entre 5 y un año, están sentados en un sofá, debería dar la vuelta al mundo como ejemplo del abandono de las instituciones a quién no tiene nada.

 «Ha venido esta mañana la comisión (judicial) y me ha dicho que tenía que desalojar. Y he tenido que desalojar porque no había manera. Han venido los antidisturbios. Yo la verdad es que me he puesto muy mala. Yo soy una persona de alto riesgo, porque tengo problemas de salud. Mi nuera también está muy mal porque tiene cuatro menores. Estamos bastante mal», afirma Adoración.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) explican a La SER que hace dos años Adoración empezó a vivir en esa casa pagando un alquiler de 350 euros. Poco después descubrieron que el supuesto propietario no lo era y que la vivienda pertenecía a la Sareb. A partir de ahí, empezaron las negociaciones para firmar un alquiler social al mismo tiempo que se iniciaba el proceso de desahucio.

 Adoración perdió la Renta Mínima de Inserción porque la Comunidad de Madrid la obligó a tramitar el Ingreso Mínimo Vital. La solicitud de esta ayuda estatal va muy lenta y la familia se queda sin ingresos desde el verano.

Fuentes de la Sareb aseguraron a LA SER que han intentado pedirle al juzgado que paralizara el lanzamiento. Sorprendente. Señalan también que no lo han conseguido y por eso han pedido la intervención del Samur Social para que la familia de Adoración pudiera tener un albergue mientras siguen negociando un alquiler social.

 Fuente del artículo obtenido de spanicsrevolution.org 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.