Obama criticó a Trump: "Ni siquiera es capaz de protegerse a sí mismo"

"Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente" pero "la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería", fustigó el expresidente de Estados Unidos.

Actualidad - Internacional 25/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201025_121919
Barack Obama Experience de USA

p>p>p>p>p>>p>p>

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama cuestionó este sábado con dureza al mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el país, y señaló que "ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo".

"Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords", dijo el exgobernante (2009-2017) en un evento demócrata celebrado en Miami, Florida, a favor de la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca.

"Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente" pero "la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería", fustigó.

Durante el encuentro, en el que los asistentes participaron desde sus autos, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos criticó al magnate republicano por carecer de un plan para luchar contra la enfermedad.

"Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo", ironizó Obama, tres semanas después de la hospitalización del presidente por haberse contagiado de Covid-19, reportó la agencia de noticias AFP.

El exmandatario hizo también referencia a las afirmaciones hecha hoy por Trump durante un acto en Carolina del Norte, en el que pronosticó que el día después de los comicios ya no se hablará de pandemia.

"Ni siquiera reconoce que existe un problema", sentenció.

En medio del tercer repunte del brote, Estados Unidos, el país con más infectados y muertos por Covid-19 en el mundo, registró 82.929 casos y 946 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, según el último reporte oficial.

De hecho, el modelo estadístico de evolución de la enfermedad más consultado en la nación norteamericana predice ahora que las muertes en el país lleguen a 385.611 para el 1 de febrero, o sea más de 100.000 decesos adicionales en tres meses.

El acto de hoy es el segundo hecho por Obama esta semana a favor de su antiguo vicepresidente.

En Miami, el exgobernante llamó a la movilización masiva del electorado demócrata de Florida, un estado clave que votó a su favor en 2008 y 2012, pero en el que Trump ganó en las elecciones de 2016.

"Me elegiste en dos ocasiones, Florida. Ahora te pido elegir a Joe", concluyó.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.