Los trabajadores sanitarios ya no pueden más

Y de nuevo el Gobierno regional presidido por García-Page, cierra la puerta a los sanitarios no convocando el concurso de traslados.

Albacete 18/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
FB_IMG_1603009775189
Sanitario en lucha

p>p>p>p>p>>p>p>

Muchos de nuestros sanitarios hacen su labor a 300 kilómetros de su locslidad, además de soportar la crisis sanitaria generada por el covid-19, estos trabajadores hace que sea inviable la la conciliación familiar y laboral,una situación que ha llegado al límite del que el peso al sanitario "no pueda más", y sin que nadie quiera solucionar la situación. 

Desde la plataforma Sanitarios Necesarios quieren denunciar esta situación y han redactado una carta abierta que han enviado a los medios de comunicación y que albacetealdia pública apoyando sus justas reivindicaciones. 

Desde la Plataforma Sanitarios Clm, queremos manifestar nuestra unión y solidaridad con los compañeros del Sescam afectados por la No convocatoria del Concurso de Traslados. Los trabajadores ya “no pueden más”. Han aguantado una crisis sanitaria sin precedentes, lejos de sus seres queridos, en algunos casos a 300 km, lo que hace invíable la conciliación familiar y laboral.

La última convocatoria data del 2017, resolviéndose la misma en Septiembre de 2019. Por ley, debería efectuarse dicho concurso, con carácter periódico cada dos años.  Y no se está cumpliendo. Pedímos una periodicidad anual. Que los sindicatos tomen en serio esta cuestión nada menor. Y exijan en las mesas de negociación concreción en las fechas.

Los sanitarios no pueden esperar, accedieron tras años de estudio, trabajo, esfuerzo y oposición, a una plaza fija que está siendo en muchos casos un auténtico calvario. Y nadie, absolutamente nadie, hace nada ni cumplen su palabra.

Es más estos trabajadores han solicitado en reiteradas ocasiones Comisiones de Servicio, que les son una y otra vez denegadas, sobre todo a aquellos que aprobaron la OPE 2009 . Lo que está provocando mayor hartazgo y desasosiego. Muchos de ellos están sufriendo depresión y ansiedad, llegando a causar baja.

Han realizado números escritos a la Dirección de RR.HH del Sescam, al Consejero de Sanidad, Dirección Gerente, Síndicatos… no obteniendo respuesta ni solución alguna. Es por ello que sólo les queda hacer pública su situación y pedir ayuda a los medios de comunicación. Contar su desesperación, apelar a la empatía y a la humanidad de las instituciones. 

Sólo piden lo que es justo. Son muchas las cuestiones que afectan a nuestros sanitarios y que el Sescam tiene que mejorar. Por todo ello rogamos la mayor celeridad posible, esperando la inminente convocatoria y plazos de resolución de la misma. Contemplándose el mayor número de plazas vacantes para nuestros sanitarios castellano-manchegos.

¡HAY QUE CUIDAR DE QUIEN TE CUIDA!

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.