EL PERSONAL FIJO DEL SESCAM RUEGA A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, LA CONVOCATORIA DE UN CONCURSO DE TRASLADOS ANTES DE FINAL DE AÑO PARA PALIAR LA SITUACIÓN FAMILIAR Y LABORAL QUE ESTÁN SUFRIENDO

Albacete 30 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
La situación de nuestros sanitarios es dramática, amigos lectores os recomendamos que escuchéis los audios y difundais en vuestras redes sociales.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>



El colectivo de trabajadores “no aguanta más” por su actual situación laboral y familiar, solicitando al Sescam la convocatoria urgente del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatuario fijo, con el objetivo de consolidar la mejora de sus condiciones laborales. 

Tras un año de espera desde que se resolviese el último concurso de traslados, en septiembre de 2019, y casi tres de su  convocatoria, allá por diciembre de 2017, el personal fijo del Sescam “no aguanta más”, por lo que solicita a la administración regional su convocatoria para antes de final de año. Y es que en este 2020 tendría que haberse hecho efectiva una nueva asignación de plazas, pero de momento, no existe convocatoria. Por ley, debería efectuarse con carácter periódico cada dos años, así queda recogido en el artículo 37 del Estatuto ley 55/2003 de 16 de diciembre.

A todo ello, se suma también la crisis sanitaria que se está viviendo y la llegada de una segunda ola de contagios. Una situación bastante complicada para muchos trabajadores que se encuentran fuera de sus hogares, a cientos de kilómetros de distancia, los cuales se ven obligados a permanecer lejos de su entorno familiar durante largos períodos de tiempo, dejando solos, en ocasiones, a padres dependientes y menores de edad,  lo que agrava aún más si cabe la conciliación entre la vida laboral y familiar. Por esta razón, piden encarecidamente a la dirección general del Sescam que atienda sus peticiones y apelan para ello “a su empatía" con este colectivo de trabajadores, pues aseguran que si ya es “duro” trabajar en condiciones normales separados de su familia, ahora lo es aún más. Reconocen que a diario tienen que enfrentarse a cambios constantes en el desempeño de su actividad laboral y soportar grandes limitaciones a consecuencia del Covid-19, de ahí que expresen su deseo de “trabajar dignamente cerca de casa” en unos momentos tan difíciles como los actuales.    

El colectivo de trabajadores fijos cree que son los “grandes olvidados" y espera que en la próxima Mesa Sectorial del Sescam  se alcance un acuerdo con los sindicatos para su inminente convocatoria, así como los plazos para la resolución de la misma, en el que se contemple el mayor número de plazas vacantes posible a fin de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del sistema sanitario castellano-manchego

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar