La justicia griega condena a 13 años de prisión a líderes neonazais de Amanecer Dorado

La justicia griega ha sido contundente al sentenciar a 13 años de cárcel a los líderes del partido ultraderechista Amanecer Dorado.

Actualidad - Internacional 15/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

Los tres magistrados que componían el tribunal han mostrado que si se quiere se puede combatir al fascismo desde la democracia y la justicia, dichos magistrados lo tenían claro a la hora de imponer la condena.

Maria Lepenioti fue la responsable de leer las sentencias, recordar que una semana antes se conocía la decisión  de los jueces de considerar a Amanecer Dorado como una organización criminal encubierta. En ese juicio que se celebró, siete de los 18 exparlamentarios, incluído el fundador, fueron sentenciados como culpables por haber creado una organización criminal.

Según el director de Amnistía en Europa, Nils Muiznieks, afirma que está sentencia condenatoria podría tener un gran impacto en toda Europa, una sentencia que puede generar jurisprudencia en países donde las formaciones ultraderechistas tienen representación parlamentaria y actúan con clara actitud violenta.

Estas sentencias abren el camino para que las organizaciones neofascistas localizadas tanto en Grecia como Europa desaparezca del espectro electoral.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.