La hostelería advierte de que el cierre de bares en Cataluña supondrá “la ruina absoluta”

Análisis 15 de octubre de 2020 Por Albacete al dia
IMG_20201015_182150
- La hostaleria amenazada por la crisis sanitaria

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>p>>p>p>

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, advirtió este jueves de que el cierre de bares y restaurantes en Cataluña como medida para contener los contagios por Covid-19 supondrá “la ruina absoluta para un sector que está muy tocado” y alertó de que el 30% de los locales en toda España cerrará de manera definitiva.

En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, el responsable de Hostelería de España consideró que las administraciones están adoptando medidas de manera “muy arbitraria” y que se está “demonizando” al sector de la hostelería cuando “en modo alguno somos responsables ni de lejos de los contagios y los rebrotes”.

En este sentido, Yzuel indicó que, según un estudio sobre incidencia del Covid realizado por las mutuas de accidentes de trabajo, “poco más del 35%” de los trabajadores de la hostelería ha tenido una baja por coronavirus “frente a otros sectores que nos triplican”.

Afirmó estar “muy preocupados” porque “esto va a ser la puntilla para muchos establecimientos” y pronosticó que alrededor de 100.000 locales, el 30% en España, cerrarán definitivamente. Reclamó un “plan de rescate” para el sector.

Yzuel consideró que “algo se está haciendo mal” en España para ser “los últimos de la fila” y que las medidas que se tomen deben estar “en equilibrio”.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar