Felipe VI: "Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme"

Política 12 de octubre de 2020 Por Albacete al dia
David Jiménez cuenta lo que le dijo el Rey en una conversación en su libro “El director”. Ahora los datos de la encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes lo avalan

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>p>>p>p>

Oficializará el CIS los datos y el Rey cumplirá su promesa? Esa es la pregunta a la que tendrá que responder tanto la Casa Real como el organismo. Los datos ya son innegables, el peso a favor de la república se abre un camino cada vez más firme y la voluntad de Felipe VI es una clara disposición para someterse a referéndum.

Sobre Felipe VI recaen sospechas de conocimiento de los ‘tejemanejes’ económicos de su padre, según los datos volcados en la encuesta. La huida del emérito tampoco ha sentado demasiado bien a la población, y sus cuentas pendientes con la Justicia han pasado una factura muy elevada a la confianza popular que se tiene depositada en la monarquía.

Por no recordar el ‘fatídico’ 3 de octubre de 2017, donde el actual rey ensalzaba en un inusual y poco frecuente discurso televisivo la unidad de España con un bochornoso ‘A por ellos’ como lema. Las víctimas de la brutalidad policial del 1 de octubre no contaban, a pesar de que, incluso, organismos internacionales como la ONU detractaran la actuación.

La conclusión es clara: los españoles prefieren elegir su propia jefatura de Estado. Y, para ello, también hace falta la reformulación de la Constitución, algo que refleja el mismo estudio.

Ya lo dijo el propio monarca en 2019, aunque acuciaban las sospechas de que nunca ocurriría. Y no por voluntad popular, si no por no formular la pregunta. Las redes sociales así lo denunciaron en su momento, es más, el propio redactor del libro alegaba que creía el Rey era consciente de que el tiempo de la monarquía había pasado.

"Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa" fue su frase exacta. Ahora, a los españoles se les debe el cumplimiento de la promesa.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar