Felipe VI: "Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme"

David Jiménez cuenta lo que le dijo el Rey en una conversación en su libro “El director”. Ahora los datos de la encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes lo avalan

Política 12/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

Oficializará el CIS los datos y el Rey cumplirá su promesa? Esa es la pregunta a la que tendrá que responder tanto la Casa Real como el organismo. Los datos ya son innegables, el peso a favor de la república se abre un camino cada vez más firme y la voluntad de Felipe VI es una clara disposición para someterse a referéndum.

Sobre Felipe VI recaen sospechas de conocimiento de los ‘tejemanejes’ económicos de su padre, según los datos volcados en la encuesta. La huida del emérito tampoco ha sentado demasiado bien a la población, y sus cuentas pendientes con la Justicia han pasado una factura muy elevada a la confianza popular que se tiene depositada en la monarquía.

Por no recordar el ‘fatídico’ 3 de octubre de 2017, donde el actual rey ensalzaba en un inusual y poco frecuente discurso televisivo la unidad de España con un bochornoso ‘A por ellos’ como lema. Las víctimas de la brutalidad policial del 1 de octubre no contaban, a pesar de que, incluso, organismos internacionales como la ONU detractaran la actuación.

La conclusión es clara: los españoles prefieren elegir su propia jefatura de Estado. Y, para ello, también hace falta la reformulación de la Constitución, algo que refleja el mismo estudio.

Ya lo dijo el propio monarca en 2019, aunque acuciaban las sospechas de que nunca ocurriría. Y no por voluntad popular, si no por no formular la pregunta. Las redes sociales así lo denunciaron en su momento, es más, el propio redactor del libro alegaba que creía el Rey era consciente de que el tiempo de la monarquía había pasado.

"Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa" fue su frase exacta. Ahora, a los españoles se les debe el cumplimiento de la promesa.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.