CONTIGO C-LM denuncia: “La clase política dirigente es la culpable de que la crisis sanitaria se convierta en el Día de la Marmota”

Albacete - Comunicados de prensa 09/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia (CSD) en Castilla-La Mancha, ha denunciado que “la mala gestión de la clase política dirigente nos ha llevado otra vez hacia el día de la marmota en esta crisis de la COVID-19, puesto que se repiten los mismos errores sin tener en cuenta a los verdaderos expertos”. “Estas decisiones son erróneas, cuestan vidas y suponen un grave daño económico”, ha afirmado.

CONTIGO Castilla-La Mancha ha mostrado su desasosiego porque entiende que, después de tres meses de confinamiento, y un verano sin tomar las medidas para anticiparse a la segunda ola del coronavirus, la sociedad vuelve a regirse por “medidas medievales” y sin criterios científicos.

 

“En Madrid y Navarra se registran las tasas de incidencia por 100.000 habitantes más altas de Europa, y actualmente se encuentran en un limbo jurídico, generando un desconcierto al ciudadano. Desconcierto que también se expande al resto de regiones como Castilla-La Mancha: Los aeropuertos y las estaciones están abiertas a todo el mundo, hay ciudades confinadas como León y Palencia, y los colegios están masificados, pero no se admiten reuniones de más de 6 o 10 personas según comunidades. No se entienden estas medidas, la economía no aguanta más y la irresponsabilidad política campa a sus anchas”, ha reflexionado Soriano.

 

El presidente de CONTIGO Somos Democracia en C-LM ha hecho referencia a una frase del tango ‘Cambalache’, del compositor Enrique Santos Discépolo, porque la considera visionaria en cuanto a la actual sociedad y a dónde nos ha llevado la clase política: “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador, todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor”.

 

Soriano ha dicho que “la radio de los políticos, con la que deberían escuchar a los ciudadanos, está rota, como si no pudiesen sintonizar el dial de a pie de calle, convirtiendo la nueva normalidad en una pesadilla”. “Los políticos dirigentes – ha proseguido - no han leído informes recientes como el de Médicos Sin Fronteras, en los que se relata la situación vivida durante la pandemia, y donde se puede leer: Poco, tarde y mal. Denunciamos el inaceptable desamparo de los mayores en las residencias durante la COVID-19 en España, se necesitan medidas urgentes en las residencias de mayores para asegurar el control de la infección y evitar que el coronavirus provoque otra vez el alto número de muertes en estos centros”.

 

El presidente de CONTIGO Somos Democracia en C-LM ha pedido que los políticos dirigentes se pongan a trabajar y se dejen de mentiras y patrañas, y que se constituya de inmediato y sin demora un verdadero comité de expertos formado por epidemiólogos, médicos, científicos y veterinarios con  nombres y apellidos públicos, independientes y de reputada solvencia, dejando fuera toda injerencia política.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.