La Gala del 5º FICNOVA entrega los premios “Estela” a los directores galardonados

Recomendamos a nuestros amigos lectores ver los trailer de estas películas y documentales, que han sido finalistas de la 5 edición de FICNOVA

Sociedad - Derechos Humanos 04/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

Ficnova (Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa) es si ninguna duda uno de los festivales de cine más peculiares de los que celebran, su carácter voluntario, su temática… “crear conciencia noviolenta” y su realización policéntrica, hacen de esta propuesta un proyecto que se desarrollará hasta límites inimaginables.

Ayer 3 de octubre de 2020 se realizó la 5º Gala de entrega de premios de una manera virtual, con participación de muchos países y retransmitido en directo a través de diversos canales. Una experiencia única que sienta un precedente sobre como impulsar el buen cine saltando sobre todas las limitaciones que establece un sistema basado en la economía.

Se trata de una propuesta fresca y revolucionaria capaz de generar una onda… una “estela” de influencia transformadora a millones de personas.

¡Gracias a todos los autores de las 815 películas inscritas desde 59 países por participar en esta edición!

En la Gala de entrega de galardones del V Festival de la Noviolencia Se presentaron las películas galardonadas en las diferentes secciones.

Un total son 36 producciones finalistas de 12 países para alzarse con la simbólica estatuilla “Estela” de cada categoría.

A diferencia de pasadas ediciones, la Gala entregó de galardones por videoconferencia debido de la pandemia de la Covid-19.

Esto no restó fuerza al Festival ya que, por el contrario, conectó mundialmente las diferentes sedes, organizadores, realizadores, actores y todos los involucrados en las diferentes producciones. Y por supuesto, todo aquel amante del cine de conciencia que quizo disfrutar de trabajos realizados con mucho sentido y profundidad.

PELÍCULAS GALARDONADAS 

IMG_20201004_185856

Bosa
Aitana Serrallet Baines
2019- España – 19 min

Cuando Lucas descubre que Driss, su mejor amigo ha sido devuelto a Marruecos con sus tíos decide cometer la locura de ir e su búsqueda en un viaje proscrito al otro lado del estrecho en la dirección contraria en la que normalmente es llevado a cabo.

Ver trailer

IMG_20201004_190348
El Jardín de Tili

ENERC Escuela Nacional de Experimentación
y Realización Cinematográfica
2017- Argentina – 13 min

Una lucha que se repite y que tiene a un jardín como vínculo.

Ver trailer 

IMG_20201004_190840

Desde Nuestro Muxu´x
Juan Pablo Rojas
2019 – Guatemala – 25 min

Un viaje inspirador por la Guatemala profunda, guiado por la música y las semillas de transformación social desde la voz de Sara Curruchich.

Ver trailer

IMG_20201004_191322

Tariq
Jonay García
2018 – España – 21 min

Tariq (16) huye con su familia de los soldados de ISIS a la frontera sirio-turca. Su madre recibe un disparo porque Tariq es desobediente. Todos sus intentos de ayudar no hacen sino empeorar el estado de su madre y enfadar a su padre.

Ver trailer

IMG_20201004_191857

Los hilos del tablero
José Gaya
2018- España – 52 min

Un documental sobre la industria de la guerra, las personas refugiadas y la lucha de los pueblos por la paz.

Ver trailer

IMG_20201004_193152

Nae Pasaran
Felipe Bustos Sierra
2018 – Reino Unido- 96 min

En 1974, los trabajadores escoceses de la fábrica Rolls-Royce en la pequeña ciudad de Kilbride Oriental mostraron su apoyo al pueblo de Chile al negarse a llevar a cabo la reparación de los motores de los aviones Hawker Hunter, los aviones de combate utilizados por la junta militar durante el golpe de Estado chileno de 1973. El boicot duró cuatro años hasta que los motores desaparecieron misteriosamente una noche.

Ver trailer

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.