CONTIGO C-LM solicita a la Junta un plan “contundente” para incentivar el empleo juvenil

Comunicados de prensa 21 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
CONTIGO Somos Democracia Castilla-La Mancha (CSD) ha solicitado a la Junta de Comunidades un plan “contundente” para incentivar el empleo de los miles de jóvenes que “van a perder la posibilidad de generar cualquier tipo de ingreso ante un mercado laboral hundido por una crisis sanitaria de la que no se atisba el final”.
Screenshot_20200921-161737
CONTIGO CLM - Pedro Soriano responsable de Contigo en Castilla La Manchs

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>

Pedro Soriano, responsable de CONTIGO C-LM y Albacete, ha pedido a Emiliano García-Page, presidente del Gobierno regional, que active medios inéditos para defender el empleo juvenil. Una de las principales medidas que Soriano ha propuesto es una ayuda para aquellos empresarios que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años que se hayan quedado sin empleo, a consecuencia de la crisis provocada por la covid-19, o quieran acceder por primera vez al mercado laboral. “El objetivo de esta medida sería lograr miles de nuevos contratos en los primeros seis meses, ya sean indefinidos o temporales con al menos dos años de duración”, ha especificado.

 “Esta medida – ha explicado Soriano – pretende animar a las empresas que dudan en emplear a jóvenes menores de 30 años y evitar que la covid-19 arruine el futuro de toda una generación”. El programa propuesto por CONTIGO C-LM también incentiva la figura del aprendiz a través de un contrato de profesionalización para mayores de 16 y menores de 18 años que incluiría ayudas directas al empleador.

 Soriano ha informado, además, que “el plan de CONTIGO C-LM prevé la conversión de contratos de interinidad de las administraciones públicas en puestos de funcionarios de carrera, así como la creación de más plazas de nuevo ingreso en las administraciones públicas durante los dos años de duración del plan, con Oferta de Empleo Público (OEP) que incluso supere la tasa de reposición de efectivos”.

 Finalmente, según ha explicado Soriano, el plan de CONTIGO C-LM contempla igualar en derechos a los trabajadores autónomos, en relación a los trabajadores por cuenta ajena, y que los jóvenes entre 18 y 30 años que inicien su actividad como autónomos estén exentos del pago de la cotización a la Seguridad Social durante los dos primeros años, así como el pago de impuestos en dicho periodo por los beneficios que reinviertan en la actividad empresarial o profesional que desarrollen.

  CONTIGO C-LM entiende que “España estará más cerca de Europa, en lo que se refiere a la tasa de desempleo juvenil, siempre que se apliquen cuanto antes estas medidas propuestas”.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar