Discriminan y echan de una frutería a la presidenta de la ONCE en baleares por ir con su perro guia

Hay cosas que no deberían ocurrir, algunos no entienden lo que significa el término igualdad, te discriminan por se extranjero o por ser homosexual o ser discapacitado, ayer le tocó a la presidenta de la ONCE

Sociedad - Igualdad 13/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Las personas discapacitadas se enfrentan en su día a día a situaciones de rechazo por su condición y, en muchas ocasiones, se ven obligadas a denunciar hechos que no tendrían que estar normalizados en la sociedad. Así lo cuenta Mari Carmen Soler, mallorquina de 46 años con una discapacidad visual que preside el Consejo Territorial de la ONCE en Balears desde 2007. Soler está muy vinculada a Ibiza, donde residió desde febrero de 1999 hasta octubre de 2002, periodo en el que dirigió la Agencia de la ONCE en la isla.

Soler relata indignada cómo hizo una reserva en una frutería situada en la Plaza de las Columnas de Palma, desde la aplicación 'Too good to go' para comprar comida, en la cual el pago se hace previamente. «Cuando fui a buscar mi pedido no me querían dejar entrar, a pesar de esto yo accedí a la tienda y les expliqué que iba con un perro guía», comenta. Incluso, señala que alguna clienta del establecimiento le dio la razón pero los trabajadores seguían insistiendo en que no podía entrar.

Yo les dije que, simplemente, venía a buscar la reserva que había hecho y que solo era dármelo», sostiene. Finalmente le aseguraron que no tenían cajas a pesar de que Soler había reservado una y tenía la factura. Se negaron a dársela en un tono «muy borde» y le repitieron que se tenía que marchar. Soler comenta que desde la aplicación se pusieron en contacto con ella y le pidieron «millones de disculpas», le devolvieron el dinero y le recalcaron que iban a hablar «muy seriamente» con la empresa porque ellos no querían dar esa imagen y que se repitan episodios como este.

«Subí una publicación a Facebook explicando lo que había pasado e hice una denuncia pública que ha salido en los medios de comunicación», cuenta. Además, añade que pondrá una denuncia en Consumo porque afirma que estos hechos no tendrían que suceder: «No debemos permitir que en 2020 todavía haya gente que no sepa que un perro guía bien identificado, como iba mi perra en ese momento, puede entrar en un establecimiento público».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.