La vacuna rusa de Vector contra el COVID-19 no dio ningún problema entre sus voluntarios

En el comunicado informan de que durante las fases de prueba de la vacuna ninguno de los voluntarios que se sometieron a ella ha experimentado efectos secundarios

Actualidad - Internacional 12/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) ha emitido un comunicado este viernes para informar sobre el proceso de elaboración de la vacuna contra el COVID-19 «EpiCacCorona».

En el comunicado informan de que durante las fases de prueba de la vacuna ninguno de los voluntarios que se sometieron a ella ha experimentado efectos secundarios.

Esta vacuna no contiene el virus vivo en ella, algo que aporta gran seguridad a la vacuna. Crea inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

El informe se publica esta semana, precisamente cuando el último grupo de 20 voluntarios que han participado en la segunda fase de los ensayos clínicos fueron dados de alta. Han sido un total de 100 voluntarios los que se han sometido a las pruebas, vacunándose dos veces y completando una fase de seguimiento en el hospital durante 23 días.

La fase dos terminará el día 30 de septiembre y dará paso a la tercera fase de ensayos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.