Pedro Sánchez busca apoyo para reconocimiento del Estado Palestino en gira europea

Actualidad - Internacional 09/04/2024 Albacete al día Albacete al día
sanchez CGPJ
sanchez CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este viernes una gira por varios países europeos y reuniones también en Madrid con mandatarios europeos para impulsar el reconocimiento del Estado palestino.

Así lo avanzó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que dio cuenta de esta gira derivada de la “preocupación” por Gaza y la “necesidad de impulsar el reconocimiento de Palestina”.

Alegría detalló que Sánchez empezará esta ronda de encuentros con un viaje a Noruega, donde se reunirá con Jonas Gahr, primer ministro de esta país, que “cuenta con una amplia trayectoria de mediación y gestión de conflictos en la región”, como, recordó la ministra, los Acuerdos de Oslo tras la Conferencia de Paz en Madrid de 1991.

Posteriormente, ese mismo viernes, el presidente se desplazará a Irlanda donde se reunirá también con el nuevo primer ministro, Simon Harris, y el lunes de la próxima semana mantendrá en Madrid un encuentro con el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro.

Además, el martes viajará a Eslovenia para verse con Robert Golob y, posteriormente, se reunirá con el primer ministro belga, Alexander De Croo, que es ahora mismo el presidente de turno del Consejo Europeo, antes del inicio del Consejo informal que se celebrará en Bruselas la próxima semana.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.