Denuncian en la localidad de Totana, abusos a inmigrantes

Derechos Humanos 05 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
El artículo ha sido publicado en las repúblicas.com.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

Fuentes directas consultadas por este medio nos han explicado la situación en la que se encuentran varias personas que, debido a su situación de necesidad, se ven abocadas a vivir en condiciones que carecen de las mínimas garantías de salubridad.

Totana-1-750x1336
En la localidad Murciana de Totana se ha denunciado ante las autoridades la situación de abuso que se está produciendo con las personas inmigrantes que acuden a trabajar. Fuentes directas consultadas por este medio nos han explicado la situación en la que se encuentran varias personas que, debido a su situación de necesidad, se ven abocadas a vivir en condiciones que carecen de las mínimas garantías de salubridad.

Concretamente, vecinos de la localidad han acudido a la Guardia Civil a denunciar la situación en la que se encontraban varias personas inmigrantes, a las que un particular les estaba alquilando habitáculos que no reúnen las mínimas condiciones para poder vivir en ellos. El dueño de los inmuebles cobra una cantidad aproximada de 200 euros al mes (gastos aparte) por espacios reducidos que carecen de ventilación, donde se hacinan varias personas.

Según uno de los denunciantes, estas personas acuden a trabajar al sector agrícola, donde la situación es precaria. El Ayuntamiento de Totana estableció normativa de ámbito local para llevar a cabo un control de los lugares en los que estas personas pasarían a alojarse, quedando fuera del circuito aquellos lugares que no cumplieran con los requisitos mínimos establecidos.

Personal trabajador de ONGs nos informan de que «Existen redes que les facilitan la salida del país, los recogen en Madrid, y ya en Totana viven después en algunos casos extorsionados».

Según nos explican, estas personas estarían alojándose en naves industriales, a las afueras de la localidad, en habitáculos separados por paredes de pladur, donde no hay ningún tipo de ventilación, algo especialmente preocupante en los momentos de crisis sanitaria en los que nos encontramos.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar