Los Francos tienen que devolver el Pazo de Meirás que su abuelo robo al pueblo

Justicia 02 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
No se le regala a él por sí mismo, sino al jefe del Estado”, establece la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha estimado íntegramente la demanda para la devolución del Pazo de Meirás interpuesta por el Estado, al que ha declarado propietario del inmueble, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El juzgado coruñés ha condenado a la familia del general Franco a devolver el pazo sin ser indemnizada por los gastos en los que dice haber incurrido para mantener la propiedad.

En la sentencia –sobre la que cabe recurso–, la juez Marta Canales declara la nulidad de la donación de “la finca denominada Torres o Pazo de Meirás al autoproclamado jefe del Estado, Francisco Franco Bahamonde”, efectuada en 1938, “por carecer del requisito esencial de forma”. Canales aclara que ese mismo año de 1938 se constituyó una “Junta Pro Pazo del Caudillo” para comprar y regalar el Pazo de Meirás “al Generalísimo de los Ejércitos y Jefe del Estado Nacional”. “Su nombre era Francisco Franco Bahamonde, pero no se le regala a él por sí mismo, sino al jefe del Estado”, añade la juez, apoyando los argumentos de los demandantes y rechazando los de los demandados.

La Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de A Coruña y Sada también han defendido como demandantes la postura de la Abogacía del Estado en el procedimiento, mientras que seis familiares de Franco y una sociedad limitada han actuado como demandados.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar