Unidas por Galapagar emite un comunicado para que finalice el acoso

La agrupación política señala que la situación es insostenible y que, a pesar de que todas las autoridades tienen conocimiento de los hechos, se sigue permitiendo el acoso frente a la casa de Montero e Iglesias

Política 31/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Nunca en el Estado español ni en ningún país que se precie democrático un líder político y su familia ha sufrido durante meses un acoso en su propia vivienda particular como el que están soportando Pablo Iglesias e Irene Montero y sus hijos”, así comienza el comunicado que Unidas por Galapagar se ha visto obligado a publicar debido al incesante acoso que sufren, no solo Pablo Iglesias e Irene Montero, también los vecinos de la zona de La Navata por parte de la ultraderecha.

La situación, que se prolonga desde hace más de 100 días, se vuelve insostenible, ya no solo por la falta grave que supone acosar y amedrentar a miembros del Gobierno, sino por la coyuntura de difícil convivencia que se genera en la zona.

“Todas las noches desde hace más de 100 días, cuando los vecinos y vecinas de Pablo Iglesias e Irene Montero pasean por su urbanización o se disponen a cenar en familia ven llegar en automóvil a una serie de personas ajenas a la zona portando banderas, pancartas y hasta mesas plegables y neveras portátiles para merendar frente a las viviendas en los intervalos en los que no gritan, insultan o arrojan objetos a la vivienda de los dirigentes de Podemos y a su vez miembros del Gobierno”.

“Todo esto lo conocen las autoridades municipales de Galapagar, las de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el ministro del Interior y el conjunto del Gobierno, la Fiscalía del Estado y la Justicia, pero nadie hace nada, nadie parece sentir que sea de su competencia responder a semejante agresión”, denuncia la agrupación. Y es que parece que, a pesar de abrir las tertulias de todos los programas de televisión, no se toman medidas para frenar las agresiones que sufre la familia.

La agrupación se suma a las demandas de necesidad de atajar el conflicto, apelando a la Justicia y al Ministerio del Interior a que tomen las medidas oportunas para que las personas de la zona puedan recuperar la normalidad en sus vidas.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.