Turquía amenaza a Europa con la Guerra del Mediterráneo

Las últimas declaraciones del presidente de Turquía, Recep Erdogan, provocan las maniobras aeronavales de Grecia, Chipre, Francia e Italia.

Actualidad - Internacional 27/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan afirmó con contundencia que «Turquía tomará lo que le corresponda en los mares Mediterráneo, Egeo y Negro, no haremos ninguna concesión. Si (Grecia) quiere pagar un precio, que vengan y nos enfrenten. Si no tienen el coraje para hacerlo, deberían apartarse de nuestro camino».

Estas amenazadoras declaraciones por parte del mandatario turco ha aumentado la, ya creciente, tensión en el mar Mediterráneo. De este modo, como informó el ministerio de defensa heleno, Grecia, Chipre, Francia e Italia han iniciado maniobras aeronavales conjuntas en la zona sur de Chipre. Principalmente, según las informaciones del ministerio, los ejercicios por ahora se limitan a la práctica de simulacros y operaciones de búsqueda y rescate.

 A través de un comunicado oficial el Ministerio de Defensa griego, alertó y disipó las sospechas al afirmar que sin duda esta cooperación aeronaval se debe «a los prolongados conflictos en la región, así como por el aumento de las fricciones en diversos temas relacionados con el espacio marítimo (fronteras, migraciones, etc.)».

 «Estas tensiones se ven agravadas por el descubrimiento de recursos naturales en el mar, una situación que ha dado lugar a repetidas violaciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS), así como del derecho internacional consuetudinario, que es vinculante para los países que no lo han firmado», aclaró el Ministerio.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.