"Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio", así lo afirma el Papa Francisco,

La red social ha recuperado una frase de Jorge Bergoglio pronunciada en abril

Sociedad - Derechos Humanos 03/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”. La frase es lo suficientemente contundente para trascender los límites de la información diaria y ser recuperada en el futuro. Sobre todo si está pronunciada por una persona de la importancia y el poder del Papa Francisco. 

En esa misma eucaristía, el sumo pontífice, refiriéndose a una cita de San Juan, criticó que se haya asimilado a los pobres como “un adorno en la ciudad, como si fueran estatuas, parte del decorado". “No les vemos porque esta cultura es negacionista”, añadió. Algunas de sus reflexiones podrían ser, literalmente, pronunciadas por cualquier político de tinte progresista. “Existe demasiado dinero en las manos de pocos y demasiada pobreza en muchos. Los pobres son muchos más que los ricos”, recordó, por ejemplo. 

Ahora, y con motivo de la condena de un ataque a una Catedral de Managua (Nicaragua), su nombre ha vuelto a salir a la palestra en las tendencias de las redes sociales. Lo ha hecho junto con otra declaración, también relevante, que dijo mucho antes. Concretamente en 2013. “¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en mi bolsillo y hago donativos a la Iglesia. Pero con la otra mano roba al Estado o a los pobres… ¡roba!”, criticó, indignado. Para ellos pidió contundencia. “Es un injusto, y eso es doble vida. Y merece –lo dice Jesús, no lo digo yo– que le aten al cuello una rueda de molino y lo echen al mar. Jesús no habla de perdón aquí”, solicitó. Evidentemente la petición no es literal, sino que se basa en la interpretación simbólica del lenguaje bíblico. 

A su juicio, hay una gran diferencia entre “pecadores” y “corruptos”. “Pecadores lo somos todos, pero en cambio no podemos ser corruptos». El corrupto “intenta engañar, y donde hay engaño no está el Espíritu de Dios. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto”. Pensamientos, no cabe duda, interesantes y vigentes a pesar del paso del tiempo o la visión espiritual de cada uno.

Fuente obtenida de la última hora.info

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.