La OMS, sobre los jóvenes: "No son invencibles, se pueden infectar, morir y contagiar a los demás"

Salud 31 de julio de 2020 Por Servimedia
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, achacó el aumento de rebrotes en las últimas semanas a que "los jóvenes en el hemisferio norte están bajando la guardia durante el verano".
La OMS pide a los gobiernos no politizar la pandemia El secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebeyesus, reclamó hoy a los líderes mundiales que no politicen la pandemia de coronavirus sino que se unan para combatirla, a la vez que recordó que la enfermedad se está acelerando, con récords diarios de infecciones, en una jornada en que se prevé que el conteo global supere las 9 millones de personas infectadas y las muertes rocen el medio millón. -------------------------------- Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: [email protected] .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Pese a lo que crean, "no son invencibles". "Se pueden morir, se pueden infectar y pueden contagiar a los demás", subrayó en rueda de prensa.

"Por eso, deben tomar las mismas precauciones que los demás", reclamó, y parte de "nuestro reto es convencerles".

En su opinión, los jóvenes deberían ser "motores para el cambio y, de forma libre, ayudar a combatir la pandemia".

El director de la OMS quiso también rendir un homenaje a las pricipales víctimas del Covid-19: las personas mayores que viven en residencias.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar