Las mujeres con alta cualificación cobran 2,65 euros menos por hora que los hombres
Según USO, que pide una unidad específica en la Inspección de Trabajo para luchar contra situaciones discriminatorias que sufren las mujeres
Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus podría ser un crecimiento de los flujos de migración cuando se abran las fronteras.
Política - Análisis26/07/2020 RT NoticiasLa apertura de las fronteras podría acelerar y aumentar la migración de personas hacia los países más ricos, buscando huir del hambre y la pobreza, que no ha hecho más que aumentar durante la pandemia del covid-19. Así lo considera Jagan Chapagain, secretario general de la Cruz Roja, quien en una entrevista con AFP, expresó su preocupación por los efectos secundarios de la pandemia.
Tan pronto como se vuelvan a abrir las fronteras, surgirán estas nuevas oleadas de migración desde los países que más han sufrido la crisis hacia los más prósperos, aseveró. "Lo que escuchamos es que muchas personas que están perdiendo sus medios de vida. Una vez que las fronteras comienzan a abrirse, se sentirán obligadas a mudarse", señaló Chapagain, quien cree que una gran desesperación los obligará a elegir entre el riesgo de contagiarse de covid-19 o pasar hambre.
La lectura sombría que hace Chapagain sobre cómo es manejada la crisis por el coronavirus por los diferentes Estados, también abarca a las vacunas que están en desarrollo: "Si la gente ve que la vacuna está disponible en Europa, por ejemplo, pero no en África, ¿qué sucede? La gente quiere ir a un lugar donde las vacunas estén disponibles".
El secretario general de la Cruz Roja insistió en la necesidad de que las vacunas sean para todos; no hay manera de salvarse solo, explicó. "El virus cruza las fronteras, por lo que no tiene sentido pensar que vacunando a mi gente, pero dejando a todos los demás sin vacunas, todavía estaré a salvo".
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Según USO, que pide una unidad específica en la Inspección de Trabajo para luchar contra situaciones discriminatorias que sufren las mujeres
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión