Drogaban a los ancianos para quedarse con el dinero de sus ahorros

El arrestado podría haber estafado unos 270.000 euros a los residentes afectados, tres de los cuales ya han muerto

Sociedad - Derechos Humanos 23/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

La Guardia Civil ha detenido al director de una residencia de ancianos del municipio madrileño de Las Rozas por un delito de estafa, e investiga a una doctora de la residencia por un delito de estafa y otro de lesiones, por drogar a ancianos para sacar dinero de sus cuentas corrientes, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Madrid. El arrestado primero se ganaba la confianza y el cariño de los ancianos y después se aprovechaba del estado de salud física y mental de varios de ellos para hacerse con su dinero. La situación de vulnerabilidad de los ancianos, algunos de unos 90 años de edad y otros con grados severos de discapacidad y dependencia, provocaba que confiaran en la persona del director de la residencia, al que habilitaban para gestionar sus cuentas. Según la investigación, se estima que el detenido podría haber estafado unos 270.000 euros a los residentes afectados, tres de los cuales ya han muerto.

La investigación se originó a raíz de la denuncia de un familiar de un residente, que puso en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que personal de la residencia estaba sacando, de forma fraudulenta, dinero de la cuenta corriente de su familiar, que entonces se encontraba internado en el hospital. Los agentes constataron que el director de la residencia, de 49 años de edad, se aprovechó del estado de vulnerabilidad del residente, logrando hacerse con diversas cantidades de dinero que extraía de su cuenta corriente. Y que para hacerlo contaba con la ayuda de una médica, que suministraba dosis de insulina excesivamente elevadas –suministrada en altas dosis, la insulina provoca somnolencia–, lo que incluso llevó a un anciano a ser ingresado por hipoglucemia. Además, al profundizar en la investigación sobre la gestión de la residencia, la Guardia Civil ha detectado hasta el momento otros cinco casos fraudulentos, en los que el detenido seguía haciendo cargos con una tarjeta de crédito a nombre de los titulares incluso después de fallecidos estos. La Guardia Civil logró cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas, procedente de un fondo de pensiones de una residente, del que el arrestado pretendía apoderarse.

Gracias a la colaboración con el Juzgado de lo Social y con el Juzgado que instruye la causa, los investigadores han bloqueado un depósito de 80.000 euros que el detenido tenía previsto cobrar por despido improcedente, que ha quedado depositado para hacer frente a las indemnizaciones.

Fuente obtenida de laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.