Millonarios por la humanidad, piden pagar más impuestos para luchar contra el COVID-19

Un grupo de 83 millonarios de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá y el que no se encuentra España, proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de sanidad y educación “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”

Actualidad - Internacional 13/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Agrupados bajo el lema ‘Millonarios por la Humanidad’, un grupo de 83 millonarios de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá y entre los que figuran Abigail Disney –sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney–, Jerry Greenfield –cofundador de Ben & Jerry– o Morris Pearl –ex director gerente de BlackRock– han firmado una petición para que los gobiernos acometan “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas. “Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, advierten los firmantes, que destacan que los problemas causados por el COVID-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los gobiernos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta”, manifiestan los 83 millonarios, que proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de sanidad y educación “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”. “Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, aseguran, y recuerdan que la mayoría de esos trabajadores esenciales están mal pagados y asumen todos los días riesgos para cuidar a los demás.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias”, destacan los firmantes. “Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción”, añaden. Y concluyen: “La humanidad es más importante que nuestro dinero”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.