Reunión del Colectivo de Pensionistas de Albacete con la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Comunicados de prensa 10 de julio de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

En la mañana de hoy, representantes del Colectivo “Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas” nos hemos reunido con la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dª Aurelia Navarro. Junto a la Consejera, en esta reunión, se encontraba la Directora Provincial de la consejería en Albacete, Dª Antonia Coloma. Como Colectivo queremos en primer lugar agradecer tanto el recibimiento que se nos ha dispensado como la predisposición al diálogo de las representantes del gobierno regional.

En dicha reunión se ha producido un interesante debate sobre toda la problemática que lapandemia del Covid19 ha ocasionado dentro de las Residencias de Personas Mayores de nuestra región. En ese sentido, desde este Colectivo estamos muy preocupados por la medidas que se vayan a tomar de aquí en adelante sobre el cuidado de los Mayores, la actuación en las Residencias, la identificación entre lo público y lo privado, pero en especial cómo se van a enfocar los Cuidados de Larga Duración de cara a las próximas décadas.

Hemos solicitado para el examen, el análisis y las posibles soluciones de todas estas circunstancias una mesa de diálogo, en el más corto espacio de tiempo posible, donde se engloben todos los agentes e instituciones que de una manera u otra estén implicados.

Entendemos por las palabras de la Consejera su disposición para poner en marcha tanto una mesa de trabajo a nivel Regional como Provincial.

Desde este Colectivo no vamos a cejar en el empeño para seguir protegiendo lo Público y en especial para trabajar en el bienestar y en el cuidado de las personas dependientes.

Seguiremos pues en la calle reclamando estos derechos que como sociedad nos hemos ganado.

A8LBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar