El pasaporte que acredita no tener el covid-19 ya es una realidad en Dinamarca

Actualidad - Internacional 10/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Para poder solicitarlo, los residentes del país escandinavo deberán probar que han dado negativo en las pruebas del covid-19 en los siete días anteriores.

Dinamarca ha lanzado un pasaporte de coronavirus que podrá ser descargado por Internet. Para poder solicitarlo, los residentes del país deberán haber dado negativo en las pruebas del covid-19 en los siete días anteriores, recoge The Local. En el caso de los menores de 15 años, serán los tutores legales los encargados de pedirlo.

El documento descargable tiene la información en danés, inglés y francés, por lo que puede ser utilizado no solo dentro de las fronteras de Dinamarca, sino también para salir de viaje al extranjero.

En muchos lugares, es posible que deba documentar que es negativo de coronavirus. Con el nuevo pasaporte covid-19, ahora tenemos una posibilidad digital para los daneses que necesitan tener un documento oficial de la prueba para su viaje", dijo el ministro de Salud del país escandinavo.

El pasaporte también fue elogiado por Michael Svane, director ejecutivo de la Confederación de Transporte de Dinamarca: "Ciertamente, ayudará a los daneses que tienen que viajar por trabajo o por motivos privados. Estamos en un momento en que, como viajero, te encuentras con muchos obstáculos. Pero el pasaporte covid-19 es de fácil acceso y muy fácil de usar." 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.