CONTIGO C-LM aboga por un examen único y “justo” de la EBAU o Selectividad para toda España

Comunicados de prensa 09 de julio de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha (CSD), y desde Contigo CSD nacional, abogan por la unificación de los exámenes de la EBAU o Selectividad, puesto que hay 17 pruebas y un único distrito universitario. “El derecho a recibir educación es universal, pero existen múltiples diferencias y desigualdades que impiden ejercerlo. Hay igualdad de oportunidades cuando todas las personas cuentan con las mismas posibilidades educativas”, ha asegurado Soriano.

“Si España fuese un país cohesionado (algo que no ocurre) y, si realmente quisiéramos que todos los estudiantes, con independencia de la comunidad autónoma, tuviesen las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad pública, entonces la prueba de Selectividad debería ser la misma en toda España con la excepción del examen relacionado con la lengua autonómica”, ha afirmado el presidente de CSD C-LM. “Este planteamiento conllevaría –ha añadido Soriano- que todos los estudiantes españoles recibiesen una enseñanza de contenidos idénticos o similares, sin adoctrinamientos y excesivos localismos”.

 

Soriano ha explicado que “en España se oyen voces, desde distintos partidos de izquierdas y de derechas, donde se oponen a que el examen sea el mismo en toda España diciendo que instaurar este planteamiento empobrecería el currículo de los alumnos, o que ello iría en contra de los condicionantes socioeconómicos de determinadas autonomías que son menos ricas que otras”. 

 

Desde CONTIGO se expone que “todos estos malabarismos argumentales son para no incomodar a los nacionalistas catalanes, valencianos, vascos y gallegos que, quizás, como buenos entendedores de lo que son las clases, se oponen a todo lo que pueda suponer igualdad entre todos los españoles, pues a lo mejor piensan que en España hay españoles de primera y de segunda”.

 

 

CONTIGO entiende la necesidad de una prueba de acceso a la universidad, pero insiste que por justicia debería haber un único examen para toda España.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar