Enric Hernández deja de ser jefe de Informativos de TVE

Sindicato de periodistas 08 de julio de 2020 Por Albacete al dia
Tras las duras críticas de los Ci y la carta pública de los directores de los centros territoriales -rechazando su gestión-, la dirección de RTVE ha decidido apartarlo de ese cargo.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

Tras las duras críticas de los Consejos de Informativos y la carta pública de los directores de los centros territoriales -rechazando su gestión-, la dirección de RTVE ha decidido apartar a Enric Hernández del puesto de jefe de Informativos de TVE; aunque conitnuará comotitular del Departamento de Información y Actualidad de RTVE.

Será reemplazado en la función que deja por Pep Villar; el digital “vertele.es” asegura: “la cadena pública ha planificado nombrar a Pep Vilar jefe de informativos de TVE este martes 7 de julio, designar también la semana siguiente un nuevo director de informativos de RNE para sustituir al cesado Raúl Heitzmann, y paralizar y posponer los cambios previstos en sus centros territoriales que han provocado el estallido definitivo de la relación entre la dirección y los trabajadores de la Corporación”. 

El mismo digital señala que Pep Villar: “más allá de ser una persona próxima a Hernández, tiene una amplia trayectoria dentro de RTVE, en la que actualmente se encargaba de la dirección de contenidos de Informativos de TVE, y ha sido miembro del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a propuesta del PSOE catalán (PSC). Cabe destacar que Pep Vilar fue uno de los profesionales a los que Cristina Ortiz, la hasta ahora directora de centros territoriales que decidió dimitir,agradeció su apoyo y trabajo en su carta de despedida”.

https://vertele.eldiario.es/noticias/rtve-pep-vilar-nuevo-director-informativos-tve-cambios-

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar