Enric Hernández deja de ser jefe de Informativos de TVE

Tras las duras críticas de los Ci y la carta pública de los directores de los centros territoriales -rechazando su gestión-, la dirección de RTVE ha decidido apartarlo de ese cargo.

Economía - Sindicato de periodistas 08/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Tras las duras críticas de los Consejos de Informativos y la carta pública de los directores de los centros territoriales -rechazando su gestión-, la dirección de RTVE ha decidido apartar a Enric Hernández del puesto de jefe de Informativos de TVE; aunque conitnuará comotitular del Departamento de Información y Actualidad de RTVE.

Será reemplazado en la función que deja por Pep Villar; el digital “vertele.es” asegura: “la cadena pública ha planificado nombrar a Pep Vilar jefe de informativos de TVE este martes 7 de julio, designar también la semana siguiente un nuevo director de informativos de RNE para sustituir al cesado Raúl Heitzmann, y paralizar y posponer los cambios previstos en sus centros territoriales que han provocado el estallido definitivo de la relación entre la dirección y los trabajadores de la Corporación”. 

El mismo digital señala que Pep Villar: “más allá de ser una persona próxima a Hernández, tiene una amplia trayectoria dentro de RTVE, en la que actualmente se encargaba de la dirección de contenidos de Informativos de TVE, y ha sido miembro del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a propuesta del PSOE catalán (PSC). Cabe destacar que Pep Vilar fue uno de los profesionales a los que Cristina Ortiz, la hasta ahora directora de centros territoriales que decidió dimitir,agradeció su apoyo y trabajo en su carta de despedida”.

https://vertele.eldiario.es/noticias/rtve-pep-vilar-nuevo-director-informativos-tve-cambios-

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.