Bosque de oportunidades II acoge una ruta forestal de 2 días por los bosques de Albacete

Sociedad - Ecología y medio ambiente 08/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
lagunas_ruidera2
Las Lagunas de Ruidera

p>

p>>p>p>

160 personas de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Badajoz han recibido este año formación online sobre las oportunidades laborales que ofrecen los bosques.

Ahora, los alumnos van a vivir en primera persona las visitas al medio natural, actividades forestales de Albacete y posibilidades de empleabilidad.

Este curso presencial se enmarca en el proyecto Bosque de Oportunidades II, financiado por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.   

Esta acción formativa pretende mostrar las oportunidades de empleabilidad de los bosques y pretende fijar población en entornos rurales, comenzará hoy día 8 de julio en Alcaraz para realizar una visita a los Montes Públicos y Bosques de Galería del Río Júcar. 

 Los alumnos tendrán oportunidad de debatir al aire libre sobre los servicios ambientales que ofrecen los bosques, así como sobre el futuro del sector forestal después de la crisis sanitaria de la COVID 19 y de la situación de emergencia climática.

 Posteriormente se visitará la empresa de servicios forestales referente en Albacete, NATURTEC, que explicará a los asistentes las distintas opciones de empleabilidad en el ámbito de los trabajos forestales, así como su contribución a la generación de riqueza y empleo en los entornos rurales de Castilla La Macha.

 Por la tarde, se visitará el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde se conocerán los equipamientos de Uso y Planificación de los Espacios Naturales Forestales. Se visitará además la empresa Guadiana Ecológica, en la Finca Peñas Rubias. 

 Al anochecer los alumnos disfrutarán en la Cascada de los Batanes de una introducción al Shirin Yoku o baños de bosque y su contribución al bienestar de las personas. 

 El segundo día, el 9 de julio, se dedicará a una visita completa al Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima. Se hará un recorrido por este paraje forestal, donde los alumnos debatirán sobre la importancia socioeconómica del medio forestal.

 Después de un almuerzo colectivo forestal, la tarde estará destinada a dinámicas de grupo con varias sesiones sobre las diferencias entre el mundo rural y el urbano.

 En septiembre se celebrará la última ruta de los bosques en Ciudad Real. El proyecto "Un bosque de oportunidades II" es la propuesta de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) para formar a personas dentro del ámbito forestal, ambiental y del medio natural, y así fomentar la empleabilidad en el sector. 

 

Contacto: 

Arancha López de Sancho

[email protected]  / Tlf: 91 345 05 50

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.